La Película Errementemari inaugurará el 28 de octubre la Semana de Cine Fantástico y de Terror

El 28 de octubre en el Teatro Principal, la Película Errementemari inaugurará la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El filme está dirigido por el cineasta Paul Urkijo Alijo. El pase supondrá el estreno del film en Euskadi tras su paso por el Festival de Sitges.

La película Errementemari, ópera prima de Urkijo, está producida por Álex de la Iglesia, Luis de Oza, Carolina Bang y Kiko Martínez con las productoras Kinoskopik, Pokeepsie, Gariza, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la francesa The Project. Distribuida por Filmax. Participan EITB y Euskaltel y cuenta con los apoyos de Gobierno Vasco e ICAA.

Protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre es un cuento gótico rodado en euskera que se inspira en el mítico personaje del folclore vasco Patxi Errementaria. El próximo 2 de marzo Filmax estrenará la película Errementari (El Herrero y el Diablo).

 Errementari

Título original: Errementari
Año: 2017
Duración: 96 min.
País: España
Director: Paul Urkijo Alijo
Guion: Asier Guerricaechevarría, Paul Urkijo Alijo
Música: Xabat Lertxundi
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal, Kandido Uranga, Almudena Cid, Ramón Agirre, Gotzon Sanchez, Zigor Bilbao, Uma Bracaglia, Maite Bastos, Ander Pardo, José Ramón Argoitia, Iñigo de la Iglesia, Naia Garcia
Productora: Gariza Produkzioak / Ikusgarri Films / Kinoskopik s.l
Género: Fantástico

Sinopsis: Han pasado 10 años desde la Primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

Paul Urkijo debuta en el largo tras haber dirigido diversos cortos, como Ohe azpiko zera (2011), Monsters Do Not Exist (2012) o El bosque negro (2015), el primero y el tercero proyectados en anteriores ediciones de la Semana.

Fuente: Filmax

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This