El próximo 27 de abril está previsto el estreno de la película Fortunata del director Sergio CastellittoJasmine Trinca, ganadora del premio a la mejor actriz en la sección Un Certain Regard del último festival de Cannes, protagoniza este drama sobre una mujer fuerte y decidida que empieza una relación con el psicólogo de su hija.

Próximo estreno de la película Fortunata

Ficha Técnica

Título original: Fortunata
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Italia
Dirección: Sergio Castellitto
Guion: Margaret Mazzantini, Sergio Castellitto
Música: Arturo Annecchino
Fotografía: Gianfilippo Corticelli
Reparto: Jasmine Trinca, Stefano Accorsi, Alessandro Borghi, Edoardo Pesce, Rosa Diletta Rossi, Liliana Fiorelli, Hanna Schygulla, Emanuela Aurizi
Productora: Indigo Film / HT Film
Género: Drama. Comedia

Sinopsis

Fortunata es una joven madre recién divorciada de un marido violento y egoísta. Rehace su vida trabajando duramente para poder abrir su propia peluquería. Mientras sale con Chicano conoce a Patrizio, el psicólogo de su hija. Ese encuentro hará que algo en ella cambie para siempre.

Tráiler

Premios

  • Festival de Cannes: Sección Un Certain Regard: mejor actriz (Jasmine Trinca). 2017
  • Premios David di Donatello: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Jasmine Trinca). 2017

Notas de producción

El polifacético y premiado director, escritor y actor Sergio CastellittoEl gran azul», «Deliciosa Martha», «El último verano») se vuelve a poner tras las cámaras en Fortunata, un drama italiano que tuvo su premiere internacional en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Como en los demás filmes de Sergio Castellitto como realizador, entre los que destacan «No te muevas» y «Volver a Nacer», ambos protagonizados por Penélope Cruz, Margaret Mazzantini firma el guión.

Para Castellito, ganador del Leopardo de Oro de Honor del Festival de Locarno en 2013:

«Fortunata (Afortunada) es un adjetivo calificativo femenino singular. Pero también es un nombre de mujer y sobre todo, un destino. Y puede ser que este destino no se merezca. Hay hombres en esta historia que no están de acuerdo con la felicidad de Fortunata. Veremos…» [···] Contaremos su cuento de hadas situado en las afueras de la ciudad”.

La actriz protagonista, Jasmine TrincaSaint Laurent», «Miel») se alzó con el premio a la mejor actriz de la sección Un Certain Regard en Cannes, el Premio del Italian National Syndicate of Film Journalist y está nominada al David di Donatello por su trabajo. La acompañan Stefano AccorsiThe Young Pope», «1992», «1993»), Alesandro BorghiSuburra»), Edoardo PesceCorazón Puro», «Si Dios Quiere»), Nicole Centanni y Hanna SchygullaLa Prière», «El matrimonio de María Braun», «Lili Marleen»).

Fuente Adso Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí