Intemperie, cuarto largometraje del sevillano Benito Zambrano, inaugurará la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2019) el próximo 19 de octubre. La película Intemperie tiene previsto su estreno en salas de cine el 22 de noviembre.

Intemperie inaugurará la Seminci 2019

La película Intemperie, incluida en la Sección Oficial a competición, es la adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco, realizada por Zambrano junto a Pablo y Daniel Remón (Cinco metros cuadrados, Casual Day) y narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. El reparto está encabezado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, como protagonistas.

Intemperie

Ficha Técnica

Título original: Intemperie
Año: 2019
País: España
Dirección: Benito Zambrano
Guion: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (Novela: Jesús Carrasco)
Música: Mikel Salas
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga, Mona Martínez, Miguel Flor De Lima, Yoima Valdés, María Alfonsa Rosso, Adriano Carvalho, Juanan Lumbreras, Carlos Cabra
Productora: Morena Films / Movistar+ / Televisión Española (TVE) / Áralan Films / Ukbar Filmes
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de Intemperie

Un niño escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. (A Contracorriente Films)

Tráiler de Intemperie

Donde comprar la novela

Oferta
Intemperie: 1 (Biblioteca Breve)
  • Jesús Carrasco
  • Editor: Seix Barral
  • Tapa blanda: 224 páginas

Novela gráfica

Oferta

Esta es la historia de la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, sin moral. Donde la naturaleza se confunde con la trama y en el que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra.

En ese escenario, el pequeño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha sufrido.

Javi Rey adapta al cómic la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral) con un resultado espectacular, lleno de matices y sentimiento.

La versión impresa incluye, de regalo, una postal con una ilustración inédita del autor, realizada especialmente para la ocasión. Solo para primera edición.

PREMIO A MEJOR AUTOR REVELACIÓN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA 2017.

Sobre Benito Zambrano

Benito Zambrano logró el reconocimiento con su ópera prima Solas, rodada en 1999 y galardonada con numerosos premios como el Ariel de Plata en México a la Mejor Película Iberoamericana, o los Premios CICAE y del Público de la sección Panorama en el Festival de Berlín. Además obtuvo cinco Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (María Galiana), Mejor Actriz y Actor Revelación (Ana Fernández y Carlos Álvarez-Nóvoa), Mejor Guion Original y Mejor Director Novel.

En el año 2005 rodó Habana Blues, con el que logró dos nuevos Premios Goya a la Mejor Música Original y Mejor Montaje. Seis años más tarde, en 2011, dirigió su tercera película, La voz dormida, premiada con los Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (Ana Wagener), Mejor Actriz Revelación (María León) y Mejor Canción Original.

Benito Zambrano
Copyright Lucia Garré

Notas de producción

La película Intemperie está rodada en la provincia de Granada y producida por Morena Films (Juan Gordon y Pedro Uriol), en coproducción con Intemperie La Película A.I.E., Marta Velasco de Aralan FIilms y la portuguesa Ukbar Filmes. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films. Su estreno en salas está previsto para el 22 de noviembre.

Fuente Departamento de prensa Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí