Jupiter’s Moon es la gran triunfadora del Festival de Cine de Sitges 2017

La película Jupiter’s Moon de Kornél Mundruczó es la gran triunfadora de la 50ª edición del Festival de Sitges al ganar el Premio a la Mejor Película y  Los Mejores Efectos Especiales. Este drama de ciencia ficción ha tenido bastante repercusión a su paso por el Festival de Cine de Cannes donde participó en su sección oficial. Su estreno está previsto en las salas de cine para el próximo 17 de noviembre.

El cineasta húngaro multi-premiado en Cannes, Kornél Mundruczó (White God, Semilla de Maldad, Delta) se adentra en el mundo de la ciencia ficción con esta película escrita por él mismo junto a Kata Wéber y protagonizada por Zsombor Jéger, Merab Ninindze (de la serie “Deutschland 83”) y György Cserhalmi.

Con el tema de los refugiados y su difícil acogida en Europa como punto de partida, Jupiter’s Moon causó sensación en el pasado Festival de Cannes por mezclar un drama social de rabiante actualidad con los superpoderes y el género fantástico.

Jupiter's Moon

Título original: Jupiter holdja
Jupiter’s Moon
Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Hungría
Director: Kornél Mundruczó
Guion: Kornél Mundruczó, Kata Wéber
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Zsombor Jéger, Mónika Balsai, Merab Ninidze, György Cserhalmi
Productora: Coproducción Hungría-Alemania; KNM / Match Factory Productions / Proton Cinema
Género: Ciencia ficción. Drama

Premios:
2017: Festival de Cannes: Sección oficial
2017: Festival de Sitges: Mejor película, mejores efectos especiales

Sinopsis: Un joven inmigrante recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio…

El tráiler de la película Jupiter’s Moon puedes verlo aquí:

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *