Kursk, tras la buena acogida en el Festival de Toronto llegará a las salas de cine el próximo 5 de Diciembre

La película Kursk, tras la buena acogida por parte de la prensa internacional en este pasado fin de semana de la 43º edición del Festival de Toronto, se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 5 de Diciembre, a través de la distribuidora A Contracorriente Films.

Próximo estreno de la película Kursk

Kursk corre a cargo del director danés Thomas Vinterberg (“La caza”, “Lejos del mundanal ruido”, “Submarino”), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película “Celebración” y miembro fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, y cuenta con el actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo”, “La chica danesa”), la protagonista de “La vida de Adele” y la última película de James Bond Léa Seydoux, y el oscarizado actor Colin Firth (“El discurso del rey”, “Kingsman: Servicio secreto”). También encontramos al mítico actor Max von Sydow (“Minority Report”, “El exorcista”, “El séptimo sello“), Peter Simonischek (“Toni Erdmann”), y Michael Nyqvist (“Millennium”).

Producida por el productor y director francés Luc Besson (“Lucy”, “El quinto elemento”), Kursk está escrita por el reconocido guionista Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guion Original por “Salvar al soldado Ryan” y cuenta con música del ganador al Oscar en 2014 y en 2018, Alexandre Desplat (“Imitation Game“, “El Escritor“, “El Gran Hotel Budapest“).

Kursk

Ficha Técnica

Título original: Kursk
Año: 2018
Duración: 117 min.
País: Francia
Dirección: Thomas Vinterberg
Guion: Robert Rodat
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland, August Diehl, Matthias Schweighöfer, Fedja Stukan, Miglen Mirtchev, Jehon Gorani
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Europa Corp / Belga Productions / VIA EST
Género: Drama. Basado en hechos reales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Basada en la novela de Robert MooreA Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy”, la superproducción Kursk relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 Kursk después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato. La película Kursk también relata los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente y la lucha de los familiares de los afectados por saber la verdad. Una historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

Tráiler internacional

La prensa ha dicho

“Kursk es una película desgarradora e inquietante (…)
Acaba con un toque melancólico pero sin perder su rabia ardiente”
The Guardian

“Se convierte rápidamente en un triángulo militar, político y humano”
The Playlist

“Consigue generar grandes momentos de tensión”
Freshfiction.tv

“La fotografía es innegablemente hermosa
y la ambientación está cuidadosamente realizada”

Little White Lies

 

Fuente A Contracorriente Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *