La película La Buena Esposa (The Wife) clausurará la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, a donde acudirán Glenn Close, Jonathan Pryce, Annie Starke y el director Björn Runge para presentar allí la película. Esta presentación supondrá su estreno europeo en la Sección Oficial fuera de competición. El Festival se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

No es la primera vez que Close acude al Festival, precisamente en 2011 estuvo en San Sebastián para recoger el Premio Donostia y presentar Albert Nobbs (Rodrigo García, 2011), por la que fue nominada a los premios Oscar y los Globos de Oro. En esta ocasión, Glenn Close (Atracción Fatal, Las Amistades Peligrosas) y su hija Annie Starke (Albert Nobbs, We don´t Belong Here) comparten personaje en el sexto largometraje de ficción del director sueco Björn Runge (Happy End, Mun mot Mun).

Le da la réplica en la película el actor británico Jonathan Pryce (Brazil, El Mañana nunca Muere) y completan el reparto Christian Slater (Amor a Quemarropa), Max Irons (La Dama de Oro) y Harry Lloyd (La Teoría del Todo). La película La Buena Esposa (The Wife) tiene previsto su estreno en España el 8 de diciembre de 2017.

La Buena esposa

Título original: The Wife
La Buena Esposa
Año: 2017
País: Suecia
Director: Björn Runge
Guion: Jane Anderson (Novela: Meg Wolitzer)
Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Elizabeth McGovern, Christian Slater, Logan Lerman, Harry Lloyd, Max Irons, Annie Starke.
Productora: Tempo Productions Limited / Anonymous Content / Meta Film
Género: Drama

Sinopsis: Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce) está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta.
Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio, pero ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado…

El guión de Jane Anderson (Olive Kitteridge) basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer es sobre el amor, la creatividad y el autoengaño. Es un drama clásico en un gran escenario, el escenario del Nobel, sobre la vida y la muerte, pero con matices muy cómicos para compartir.

Fuente: Vértice Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here