La película La Favorita, con un reparto estelar encabezado por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, será la encargada de inaugurar la 56 Edición del FICX. El festival acogerá la presentación del último trabajo del cineasta griego Yorgos Lanthimos, uno de los enfants terribles más admirados del cine europeo contemporáneo responsable de títulos como “Canino” (2009), “Alps” (2011), “Langosta” (2015) y “El sacrificio de un ciervo sagrado” (2017), películas que cimientan un cine ácido, incómodo y desafiante.

La película La Favorita inaugurará la 56 Edición del FICX

La película La Favorita recibió recientemente la Copa Volpi a la Mejor Actriz y el Gran Premio del Jurado en la última edición de la Mostra veneciana, donde ha cosechado elogios de la crítica internacional, que ha destacado el trabajo de sus protagonistas, tres de las mejores actrices del panorama fílmico actual: Olivia Colman (ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su retrato de la reina británica), Rachel Weisz y Emma Stone. La Favorita también será la película inaugural del próximo Festival de Nueva York.

la Favorita

Ficha Técnica

Título original: The Favourite
La Favorita
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Reino Unido
Dirección: Yorgos Lanthimos
Guion: Deborah Davis, Tony McNamara
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz, Timothy Innes, Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures / Scarlet Films / Film4 / Waypoint Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Premios

  • Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado, Mejor actriz (Colman). 2018

Sinopsis

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento.

Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah. Sarah convierte a Abigail en su protegida y ella ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.

Sobre el director

Lanthimos está considerado uno de los renovadores del cine europeo, como demuestra el reconocimiento alcanzado entre la crítica y en el circuito internacional de festivales. Su obra ha logrado más de 40 premios internacionales, como los cinco obtenidos en el Festival de Cannes, los tres de Venecia y Sitges, además de galardones en Rotterdam, Estocolmo y Sevilla. Con “Langosta“, obtuvo una nominación a los Oscar, además de lograr el Premio al Mejor Guion de la Academia Europa.

Con La Favorita, Lanthimos aborda por primera vez el cine de época. La película cuenta la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham (Emma Stone) y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough (Rachel Weisz), quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca británica.

Tráiler

 

Fuente 20th Century Fox España

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here