La primera película pintada al oleo de la historia del cine, Loving Vincent, se presenta este fin de semana en la sección Anima´t del Festival de Sitges. La película Loving Vincent está realizada con más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano por artistas de todo el mundo.

La pelĂ­cula Loving Vincent se presenta en Sitges

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia.

Loving Vincent fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo. El proceso de animación posterior consiguió que las interpretaciones de los actores se integraran perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos.

31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de Loving Vincent, la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos a nivel mundial.

Ficha TĂ©cnica

TĂ­tulo original: Loving Vincent
Año: 2017
DuraciĂłn: 80 min.
PaĂ­s: Reino Unido
Director: Dorota Kobiela
Guion: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman
MĂşsica: Clint Mansell
FotografĂ­a: Tristan Oliver, Lukasz Zal
Reparto: Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Chris O'Dowd, Douglas Booth, Jerome Flynn, John Sessions, Holly Earl, Robert Gulaczyk, James Greene, Bill Thomas, Martin Herdman, Josh Burdett, Richard Banks, Shaun Newnham
Productora: BreakThru Films
GĂ©nero: AnimaciĂłn. Drama
Web oficial: http://www.lovingvincent.com
Premios:
2017: Festival de Annecy: Premio de la audiencia

Sinopsis

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine.

A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Tráiler de la película Loving Vincent en versión original 

Fuente: Karma Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­