Las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados en “Miau” se estrena el 19 de octubre

La distribuidora Begin Again Films comunica que el próximo 19 de octubre se estrenará en las salas de cine la película Miau, dirigida por Ignacio Estaregui (Justi&Cia), y basada en la novela “Hilo musical para una piscifactoría” de Juan Luis Saldaña.

Próximo estreno de la película Miau

La película Miau protagonizada por José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa y Álvaro de Luna, sigue las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados que recuperan las ganas de vivir de la manera más inesperada.

En palabras de su director Ignacio Estaregui, Miau es “una historia realista con toques de ternura, poesía y una pizca de locura”.

Notas de producción

En 2013 Ignacio Estaregui, Gloria Sendino y Jaime García Machín forman una productora para poder llevara cabo “Justi&Cia”.Una película independiente, pequeña y valiente en la que también confiaron sus principales protagonistas; Álex Angulo, en la que fue su última película y Hovik Keuchkerian, Antonio Dechent y Marta Larralde entre muchos otros. Todos ellos decidieron sumarse al proyecto personal de Ignacio de llevar a la pantalla esta historia llena de humor, drama y aventuras.

Una “roadmovie”que tiene como telón de fondo la corrupción y la crisis, que en realidad es un canto a la amistad. Distribuida por Splendor Films, se estrenó con 37 copias en España en noviembre de 2014, todo un logro para una película independiente. En Aragón, donde la película tuvo el apoyo promocional de la televisión autonómica y de la empresa cervecera “La Zaragozana” fue la película número 46 más vista del año, de un total de 241 estrenos. Fue editada en DVD por Karma Films ya dquirida por Canal+ , Paramount Channel y Aragón TV. “Justi&Cia” fue nominada a mejor comedia del año en los Premios Feroz (2015).

Ficha Técnica

Título original: Miau
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Ignacio Estaregui
Guion: Ignacio Estaregui (Novela: Juan Luis Saldaña)
Música: Luis Giménez
Fotografía: Adrián Barcelona
Reparto: José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa, Álvaro de Luna
Productora: Miaulapelícula A.I.E
Género: Comedia. Vejez

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos; van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, pro­poniéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo. Una historia barnizada de realismo, ternura, poesía y una pizca de locura

Tráiler

Donde comprar la novela

Hilo musical para una piscifactoría
  • Juan Luis Saldaña
  • Memorable Ediciones
  • Versión Kindle
  • Español

 

Fuente Begin Again Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *