El Festival de San Sebastián acogerá la premiere internacional de la película Nosotros nunca moriremos, nuevo título del cineasta argentino Eduardo Crespo (Tan cerca como pueda). La película forma parte de la selección oficial a concurso del certamen.

Protagonizan la película Romina Escobar (Pequeña Victoria, Breve historia del planeta verde), Giovanni Pelizzari (Tan cerca como pueda) y los debutantes Rodrigo Santana, Brian Alba, Jésica Frickel y Sebastián Santana.

Nota del director

Nosotros nunca moriremos es una película sobre una despedida. "Transcurre en el pueblo donde nací. Un espacio conocido, que tiene una calma que suele ser interrumpida por la fatalidad. Ser alguien que pertenece a un lugar chico, de provincia, marca mi identidad”, comenta Eduardo Crespo.

La película narra un duelo, también el paso de la niñez a la primera juventud. Los vínculos filiales necesarios para seguir. Para mí, hacerla, fue reencontrarme con mi propia historia, con espacios y personajes conocidos, poder mirarlos con ternura”, concluye el cineasta.

Nosotros nunca moriremos

Sobre el director Eduardo Crespo

Eduardo Crespo nació en Crespo, Argentina, en 1983. Dirigió el largometraje Tan cerca como pueda en 2012 con apoyo del Hubert Bals Fund y el documental Crespo (La continuidad de la memoria) en 2016. Ambos filmes fueron estrenados en festivales internacionales como Mar del Plata y BAFICI.

También co-dirigió, junto con Santiago Loza (Breve historia del planeta verde, Los Labios), la serie de televisión Doce casas, premiada como mejor serie de la televisión argentina en 2014. Además, Crespo ha trabajado como director de fotografía y productor en numerosas películas.

La película Nosotros nunca moriremos es su último título como director y guionista (escrita conjuntamente con Santiago Loza y Lionel Braverman).

Nosotros nunca moriremos ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián

Sinopsis de Nosotros nunca moriremos

Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte.

Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.

Filmaffinity

IMDB

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí