Descubre el tráiler en español de la película Respect, que narra la extraordinaria vida de Aretha Franklin. Dirigida por Liesl Tommy la cinta está protagonizada por Jennifer Hudson en el papel de Aretha. Completan el reparto de la película Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Mary J. Blige entre otros. Todavía no hay fecha de estreno para las salas de cine españolas.

Respect próximamente en cines

La aclamada directora escénica Liesl Tommy, la primera mujer sudafricana en conseguir un Premio Tony a la Mejor Dirección Teatral, será la encargada de dirigir la película Respect, basada en la vida del icono de la música Aretha Franklin.

Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar®, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un BAFTA y un Grammy, fue elegida personalmente por Franklin para retratarla en la gran pantalla. La también oscarizada Callie Khouri (Thelma & Louise, creadora de Nashville) firma el guion sobre la meteórica carrera de esta leyenda de la música, desde sus inicios cantando de niña en la iglesia de su padre, hasta convertirse en una emblemática superestrella internacional.

Respect
Copyright 2020 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved

Ficha Técnica

Título original: Respect
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Liesl Tommy
Guion: Tracey Scott Wilson
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Jennifer Hudson, Leroy McClain, Forest Whitaker, Tate Donovan, Marlon Wayans, Marc Maron, Tituss Burgess, Audra McDonald, Mary J. Blige, Victoria Paige Watkins, Kimberly Scott, Joshua Mikel, Lodric D. Collins, Jamaal Burcher, Saycon Sengbloh, Heather Headley, Olaolu Winfunke, Gilbert Glenn Brown, Brandon Gilpin, Skye Dakota Turner, Maurice Johnson, Audrey Williams, Damani Sease, Hailey Kilgore, Brenda Nicole Moorer, Peyton Jackson, Aba Arthur, Henry Riggs, William J. Simmons, David Simpson, Chase Burgess, Alec Barnes
Productora: Distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), United Artists Releasing. Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Bron Studios, Creative Wealth Media Finance, Cinesite
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Siguiendo la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, Respect narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional.

Respect

Sobre la directora Liesl Tommy

Tommy es una directora escénica con varios premios en su haber y hasta seis nominaciones a los Premios Tony por su obra Eclipsed, entre ellas a la Mejor Dirección. Es conocida tanto por sus provocadores estrenos internacionales como por reimaginar clásicos con repartos marcados por la diversidad racial, entre ellos una producción en 2012 de Hamlet en el California Shakespeare Theatre y una producción de Los Miserables que supuso un gran éxito en varios países.

También se ha comprometido con la dirección de Born A Crime, la adaptación cinematográfica de la autobiografía de Trevor Noah «Prohibido nacer», que protagonizará la ganadora del Oscar® Lupita Nyong’o para Paramount Players. Además de desarrollar y dirigir Frozen Live, la extravagante adaptación teatral multimedia de la película de Disney para el Hyperion Theater de Disneyland, Tommy también ha dirigido episodios de la serie de AMC Walking Dead, de la serie de HBO Insecure y de la serie de OWN Queen Sugar, creada por Ava DuVernay.

Respect

Un viaje por la vida de Aretha Franklin

La película Respect es la extraordinaria historia real del viaje de Aretha Franklin en busca de su voz en mitad del turbulento panorama social y político de Estados Unidos en los años 60. Franklin consiguió encumbrar más de 100 singles a las listas de Billboard, entre ellos 17 temas pop que se colaron entre los diez mejores del momento, y 20 números uno del R&B, conquistando un total de 18 Premios Grammy, además del honor de ser la primera mujer en ganarse un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La reinvención de la cantante del éxito de Otis Redding «Respect» como himno feminista la transformó en un icono de la lucha por los derechos civiles y los movimientos de las mujeres. Su impacto cultural fue notorio a lo largo de toda su carrera, con momentos tan destacados como actuar en el funeral de Martin Luther King o cantar en tres inauguraciones presidenciales. Además de «Respect», sus numerosos éxitos incluyen temas como «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», «Do Right Woman – Do Right Man» y «Think», clásicos atemporales en todo el mundo que sonarán en la película.

Tráiler de ‘Respect’

Fuente Dpto. Prensa Universal Pictures International Spain

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí