Románticas, acción, miedo, adrenalina máxima… Son muchas las escenas que nos podemos encontrar en las películas, pero, en este artículo, pondremos el foco en uno de los juegos de cartas más famosos de la historia que sigue estando muy de moda hoy en día, como es el póker.
Resumen
Películas con famosas escenas de juego
Hay numerosos ejemplos de películas que han usado las partidas y torneos de naipes para seguir el hilo narrativo de una historia. A continuación, repasaremos algunos de los sketches más famosos que se han grabado nunca en el séptimo arte y que los más aficionados a estas dos pasiones seguro que tendrán grabados en la memoria.
The Cincinnati Kid (El rey del juego)
The Cincinnati Kid (1965), conocido también como El rey del juego, es un film lleno de instantes memorables. Uno de ellos está relacionado con este juego tan arraigado en la cultura a nivel mundial, tal y como demuestra la gran cantidad de jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo tanto en lugares físicos como en las mejores salas de póker online como las elegidas por oddschecker.com. El punto icónico lo protagoniza un joven jugador que quiere convertirse en el mejor y, para ello, se tiene que enfrentar jugando a las cartas contra su gran rival en una confrontación muy tensa. Además, fue una de las pioneras en mostrar al público esta actividad sin tapujos.
El destino también juega
Un año más tarde, vería la luz El destino también juega (1966), una película que tiene como hilo conductor la baraja de 52 naipes. Tiene instantes totalmente delirantes, pues no es la clásica película basada en el nerviosismo, sino que trata aspectos como la avaricia, la ambición o la envidia con toques de comedia. La escena más destacada y sorprendente de todas es cuando uno de los integrantes de la partida, debido a la emoción de una mano ganadora, sufre un problema cardíaco y ocupa su lugar, siempre con un humor irreverente, su pareja, que ni siquiera conoce las reglas.
Maverick
Mel Gibson es el gran protagonista de Maverick (1994) y del momento vinculado con el juego de la baraja inglesa. Este se debe escapar de su camerino en un barco en el que está encerrado para llegar a tiempo a una quedada de póker, que se celebra bajo la atenta mirada de muchos de los tripulantes. Tan emocionante es cuando consigue sentarse en la mesa sobre la bocina como la conversación que mantiene con Jodie Foster, con quien tiene una relación especial durante toda la trama y cuyo punto más divertido es cuando llegan a la última ronda y es hora de mostrar las manos.
La leyenda del indomable
La leyenda del indomable (1967) pasará a la historia por el reto de comerse medio centenar de huevos cocidos en una hora, que describe el carácter indoblegable del personaje principal, interpretado por Paul Newman. También deja claro su manera de ser en un encuentro del icónico juego de las 52 cartas, cuando va de farol sin tener opciones de ganar y parte de los integrantes de la mesa le recriminan ostensiblemente haber ido sin nada. Su respuesta, apelando a la confianza y seguridad en uno mismo, acompañada de un largo trago, deja boquiabiertos a sus compañeros.
Los Soprano
Una de las series que ha marcado a más de una generación es Los Soprano (1999), con sus seis temporadas y 86 episodios. Relata la vida cotidiana de una familia dedicada a la mafia en la ciudad de Nueva Jersey, y en numerosos momentos aparecen los protagonistas con conocidos en torno a la mesa de póker. Una de las escenas más notables se produce en el sexto capítulo de la segunda temporada, cuando Silvio, la mano derecha de Tony Soprano, pierde los nervios y todo lo que está en la habitación le llega a molestar: el humo, las esperas, las apuestas y hasta incluso que se limpie.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM