La Academia de Cine ha anunciado las tres películas preseleccionadas para optar a la nominación a Mejor película de habla no inglesa en la 90ª edición de los Premios Oscar. Las tres películas españolas candidatas a los Oscar 2018 son Verano 1993, Abracadabra y 1898, Los Últimos de Filipinas. Las tres películas preseleccionadas han sido elegidas de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. La institución determinará la candidata final el próximo 7 de septiembre.

Verano 1993

Verano 1993. Películas españolas candidatas a los Oscar 2018 

Producida por Inicia Films en coproducción con Avalon P.C., Verano 1993 se ha convertido en un fenómeno cinematográfico alabado por la crítica y los más prestigiosos festivales internacionales.

Desde su estreno en la Berlinale, donde fue premiada como Mejor Opera Prima y con el Gran Premio del Jurado Generación Plus, la película de Carla Simón ha sido galardonada en su paso por el Festival de Málaga, el Bafici, el Festival Internacional de Cine de Istanbul y el Festival Internacional de Odesa, entre otros. También fue seleccionada en Cannes (Sección Écrans Juniors), en los Premios Lux y los Premios EFA.

En España, más de 80.000 espectadores ya se han emocionado con la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia. Tras 7 semanas en cartel, Verano 1993 aun se puede ver en 23 cines (respecto a los 35 de su estreno), y ha multiplicado la recaudación de su primer fin de semana 6,23 veces, superando ya el medio millón de euros de taquilla total.

La película también ha sido estrenada en Francia, Bélgica y Holanda y próximamente se distribuirá en EEUU de la mano de Oscilloscope Laboratories.

Abracadabra

AbracadabraPelículas españolas candidatas a los Oscar 2018 

 Comedia hipnótica dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota y Quim Gutiérrez, llegó a los cines de toda España el pasado 4 de agosto y ya acumula más de un millón de euros de taquilla y casi 200.000 espectadores.

1898, los Últimos de Filipinas

1898, los Últimos de FilipinasPelículas españolas candidatas a los Oscar 2018 

Con un magnífico reparto formado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández, obtuvo 9 nominaciones en la pasada edición de los Premios Goya tras su estreno en cines el 2 de diciembre de 2016. Está dirigida por Salvador Calvo.

Desde estas lineas deseo mucha suerte para las tres películas españolas. Estoy convencido que cualquiera de ellas es una buena candidata para los Premios Oscar 2018, aunque no puedo ocultar mi debilidad y predilección por una de ellas: Verano 1993. Este film supone el prometedor debut de su directora Carla SimónVerano 1993 es un hermoso cuento basado en la propia experiencia de la realizadora que fácilmente te tocará la fibra sensible, además de ser una modesta producción rica en sentimientos, realizada con mucho amor, llena de sensibilidad, delicadeza y mucha ternura. Una auténtica joya. La crítica de Verano 1993 AQUÍ.

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here