Teatro EspaƱol celebra el ciclo Plataforma 2024, un proyecto que apuesta por obras de compaƱĆas emergentes. Este aƱo se celebra la cuarta edición, que ademĆ”s, por primera vez, contarĆ” con presencia internacional, en este caso, de Portugal. Las obras elegidas han sido Los chicos de Baker-Miller, de AdriĆ”n Perea y Ćlvaro Nogales; Rei Ćdipo, de la compaƱĆa portuguesa SillySeason, a partir de la tragedia de Sófocles; Te estĆ”bamos esperando de JosĆ© AndrĆ©s López; y El ardor, de Alberto CortĆ©s. SillySeason serĆ” la compaƱĆa que inaugure la colaboración internacional en este proyecto. Gracias a esta cuarta edición, se consolida este ciclo como uno de los escaparates mĆ”s importantes para nuevos creadores emergentes. Se celebrarĆ” desde el 8 de mayo hasta el 2 de junio en la Sala Margarita Xirgu del Teatro EspaƱol.

Plataforma 2024 en el Teatro EspaƱol
La sala Margarita Xirgu del Teatro EspaƱol, espacio del Ćrea de Cultura, Turismo y Deporte, acoge, por cuarto aƱo consecutivo, y del 8 de mayo al 2 de junio, el Proyecto Plataforma 2024, que pretende ser una base sólida desde la que tomen impulso los creadores emergentes del panorama teatral madrileƱo. Una oportunidad para mostrar y difundir las propuestas mĆ”s frescas de directoras y directores incipientes que comienzan a abrirse paso en la profesión.
Son propuestas de pequeƱo formato escĆ©nico que han brillado dentro del circuito off de Madrid y que, por su originalidad en la puesta en escena y su temĆ”tica, han llamado la atención. Plataforma, ademĆ”s, ofrece la oportunidad de descubrir el trabajo de una compaƱĆa emergente internacional, en esta ocasión de Portugal. Cuatro tĆtulos que merecen, sin lugar a duda, un escaparate desde el que darse a conocer al pĆŗblico.

EspectƔculos programados
Plataforma 1: Los chicos de Baker-Miller, de AdriĆ”n Perea y Ćlvaro Nogales. Una producción de Mudanzas López (ESPAĆA). Del 8 al 12 mayo 2024.
Plataforma 2: Rei Ćdipo, de SillySeason, a partir de la tragedia de SófoclĆ©s. Una producción del Colectivo SillySeason. (Portugal) Del 16 al 19 mayo 2024.
Plataforma 3: Te estĆ”bamos esperando de JosĆ© AndrĆ©s López. Una producción de Metaproducciones EscĆ©nicas (ESPAĆA). Del 22 al 26 mayo 2024.
Plataforma 4: El ardor, de Alberto Cortés. Una producción de Alberto Cortés (España). Del 29 mayo a 2 junio 2024.
No te pierdas el ciclo Plataforma 2024 en el Teatro EspaƱol, se celebra desde el 8 de mayo hasta el 2 de junio. Cuatro obras de compaƱĆas emergentes que han logrado captar la atención del pĆŗblico.
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIĆN DE TEATRO ESPAĆOL
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM