No hay duda, “Poltergeist” es una película de Steven Spielberg

Se acerca Halloween y para estas fechas siempre apetece hablar de películas de casas encantadas. Desde que se estrenara en 1982 siempre ha habido la eterna discusión de si Poltergeist es una producción de Spielberg dirigida por Tobe Hopper o es un producto enteramente suyo con otro director en los títulos de crédito.

Poltergeist es una película de Steven Spielberg

Poltergeist

Declaraciones de John R. Leonetti

Lo cierto es que las últimas declaraciones de John R. Leonetti, quién trabajó en la película como ayudante de cámara y que además era el hermano del director de fotografía, han acabado de aclarar el tema. Según afirma el director de “Wish Upon” en el Podcast ShockWaves:

Nunca olvidaré la primera vez que entré en el set de rodaje. Había pizarras de espuma con storyboards en ellas y nunca había visto nada así. Fue muy intenso, muy divertido y una película muy técnica en la que trabajar. Pasaban muchas cosas. Y honestamente… Steven Spielberg dirigió esa película. Es indiscutible. Sin embargo, adoro a Tobe Hooper, amo a ese hombre. Pero de haber sabido que ibas a hacerme esa pregunta, habría traído esta fotografía que resume toda la película.

Es la escena en la que el árbol viene para agarrar al chico. Teníamos dos cámaras situadas. Al fondo está un excitado Tobe y a su derecha estaba Spielberg señalando. A su lado en la cámara estamos mi hermano y yo.

Tras la pista de Spielberg

Pero aunque esto fuera cierto hay más pistas que nos revelan que esto es un producto 100% Spielberg:

Él fue el productor mientras estaba enfrascado haciendo “E.T.”, que podría estar ocurriendo perfectamente en la calle de detrás de esa urbanización.

La historia original es suya y sale como co-escritor del guion, así que prácticamente todo lo que oímos es muy típico de Spielberg. Hasta el humor, nadie puede negar que el humor de esta película no le recuerda al de Spielberg.

Pero lo que acaba de delatarlo es la escena de la piscina. Para aquellos que la hayáis visto hay una escena donde la madre de la familia Freeling se cae en el hueco de la piscina que están construyendo y empiezan a aparecer esqueletos. ¿No os recuerda esa escena en exceso al momento en el que Marion se pierde por el tempo en “En busca del arca perdida”?

Y me preguntareis ¿Y Tobe Hopper? No niego que el director de “La matanza de Texas” no estuviera todos los días en el rodaje y se pusiera detrás de las cámaras. Lo que si que os puedo asegurar es que Poltergeist huele a puro Steven Spielberg.

Filmaffinity

IMDB

Daniel Buron

Proyecto de guionista. Turistólogo de profesión y cinéfilo por pasión. Hago mini reviews en mi Instagram @segundodesayunoculturapop y me junto con mis amigos para hablar de cine en nuestro podcast. Me crié en los 90 pero es como si fuera un niño de los 80.

Daniel Buron

Proyecto de guionista. Turistólogo de profesión y cinéfilo por pasión. Hago mini reviews en mi Instagram @segundodesayunoculturapop y me junto con mis amigos para hablar de cine en nuestro podcast. Me crié en los 90 pero es como si fuera un niño de los 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This