Las plataformas digitales vuelven a encontrarse con uno de los rivales que más daño les ha hecho en años anteriores. SÃ, no hablamos de otro que Popcorn Time. La industria artÃstica consiguió cerrar las páginas oficiales de esta alternativa "pirata" de Netflix, HBO, entre otras. Desde el 2016 su uso ha menguado considerablemente, aunque todavÃa seguÃa vigente en algunas comunidades de Internet. Sin embargo, la crisis global del COVID-19, conocido popularmente como el coronavirus, ha provocado que la aplicación anunciase que volvÃa. La intención es hacer más apacible la cuarentena a aquellos que no se han dado de alta en alguna de las plataformas digitales legales.
Hay que tener cuidado y elegir bien la versión de Popcorn Time que nos descargamos. Se debe recordar que tras los diversos problemas de la página madre, se realizaron diversas versiones de otros creadores, que planearon imitar el concepto que tanto éxito tuvo hasta 2016. No obstante, no todas estas versiones tenÃan la intención de ofrecer contenido audiovisual, aunque fuera de manera ilegal. Por lo que, se convirtió en una vÃa para verter malware entre los distintos usuarios que se daban de alta en esa versión no oficial de Popcorn Time. Por esta razón, terminó extinguiéndose entre los internautas.
Popcorn Time y su ilegalidad
Lejos de esconderse, Popcorn Time nunca ha omitido su carácter ilegal. Muestra de ello, es el mensaje que transmite a los usuarios en su página de inicio oficial:
"Descargar material protegido por derechos de autor puede ser ilegal en su paÃs. Úselo bajo su propio riesgo.
Popcorn Time es un cliente BitTorrent de software libre y multiplataforma que incluye un reproductor multimedia integrado. Las aplicaciones proporcionan una alternativa gratuita a los servicios de transmisión de video basados ​​en suscripción, como Netflix. Popcorn Time utiliza la descarga secuencial para transmitir videos listados por varios sitios web de torrents, y los rastreadores de terceros también se pueden agregar manualmente".
Como se puede ver, deja la elección a la responsabilidad ética y social del usuario que quiera acceder a este material audiovisual de esta manera.
El éxito en tiempos de coronavirus
Los creadores de Popcorn Time han aprovechado el confinamiento global para volver al ruedo, lanzando una nueva versión beta, la 4.0, actualizando la versión anterior, 3.0. Hay que recordar que la aplicación es de código abierto, por lo que no pertenece oficialmente a ninguna organización. A causa de ello, cualquier usuario puede utilizarla. Los propios creadores anunciaron esta actualización a través de Twitter, aunque la propia red social ha suspendido ya la cuenta oficial en la actualidad.
Al igual que ha ocurrido en otras plataformas digitales oficiales, Popcorn Time ha obtenido un regreso por todo lo alto, dado que la afluencia de usuarios ha aumentado. Por lo tanto, no es extraño que tenga pensado quedarse. Habrá que ver si el retorno del gran quebradero de cabeza de titanes de la comunicación como Netflix, HBO, Amazon Prime o, en este momento, Disney+, consiguen mantener el liderazgo o, por el contrario, deben volver a tomar cartas en el asunto. Es innegable el gran éxito que han obtenido las plataformas oficiales por la riqueza de su oferta audiovisual. Por lo tanto, Popcorn Time no lo tendrá tan fácil esta vez.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM