Las plataformas digitales vuelven a encontrarse con uno de los rivales que más daño les ha hecho en años anteriores. Sí, no hablamos de otro que Popcorn Time. La industria artística consiguió cerrar las páginas oficiales de esta alternativa «pirata» de Netflix, HBO, entre otras. Desde el 2016 su uso ha menguado considerablemente, aunque todavía seguía vigente en algunas comunidades de Internet. Sin embargo, la crisis global del COVID-19, conocido popularmente como el coronavirus, ha provocado que la aplicación anunciase que volvía. La intención es hacer más apacible la cuarentena a aquellos que no se han dado de alta en alguna de las plataformas digitales legales.

Popcorn Time

Hay que tener cuidado y elegir bien la versión de Popcorn Time que nos descargamos. Se debe recordar que tras los diversos problemas de la página madre, se realizaron diversas versiones de otros creadores, que planearon imitar el concepto que tanto éxito tuvo hasta 2016. No obstante, no todas estas versiones tenían la intención de ofrecer contenido audiovisual, aunque fuera de manera ilegal. Por lo que, se convirtió en una vía para verter malware entre los distintos usuarios que se daban de alta en esa versión no oficial de Popcorn Time. Por esta razón, terminó extinguiéndose entre los internautas.

Popcorn Time y su ilegalidad

Lejos de esconderse, Popcorn Time nunca ha omitido su carácter ilegal. Muestra de ello, es el mensaje que transmite a los usuarios en su página de inicio oficial:

Popcorn Time

«Descargar material protegido por derechos de autor puede ser ilegal en su país. Úselo bajo su propio riesgo.

Popcorn Time es un cliente BitTorrent de software libre y multiplataforma que incluye un reproductor multimedia integrado. Las aplicaciones proporcionan una alternativa gratuita a los servicios de transmisión de video basados ​​en suscripción, como Netflix. Popcorn Time utiliza la descarga secuencial para transmitir videos listados por varios sitios web de torrents, y los rastreadores de terceros también se pueden agregar manualmente».

Como se puede ver, deja la elección a la responsabilidad ética y social del usuario que quiera acceder a este material audiovisual de esta manera.

El éxito en tiempos de coronavirus

Los creadores de Popcorn Time han aprovechado el confinamiento global para volver al ruedo, lanzando una nueva versión beta, la 4.0, actualizando la versión anterior, 3.0. Hay que recordar que la aplicación es de código abierto, por lo que no pertenece oficialmente a ninguna organización. A causa de ello, cualquier usuario puede utilizarla. Los propios creadores anunciaron esta actualización a través de Twitter, aunque la propia red social ha suspendido ya la cuenta oficial en la actualidad.

Popcorn Time

Al igual que ha ocurrido en otras plataformas digitales oficiales, Popcorn Time ha obtenido un regreso por todo lo alto, dado que la afluencia de usuarios ha aumentado. Por lo tanto, no es extraño que tenga pensado quedarse. Habrá que ver si el retorno del gran quebradero de cabeza de titanes de la comunicación como Netflix, HBO, Amazon Prime o, en este momento, Disney+, consiguen mantener el liderazgo o, por el contrario, deben volver a tomar cartas en el asunto. Es innegable el gran éxito que han obtenido las plataformas oficiales por la riqueza de su oferta audiovisual. Por lo tanto, Popcorn Time no lo tendrá tan fácil esta vez.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí