La temporada teatral 2023-2024 ha comenzado fuerte en el Reina Victoria. Carles Sans ha decidido volar a solas con su monólogo ¡Por fin solo!, con el que busca hacer reír durante 90 minutos sin parar y lo hace a la par que recuerda los momentos más divertidos que ha vivido junto con Joan Gracia y Paco Mir, sus compañeros de Tricicle. Un espectáculo que logra que la nostalgia y los recuerdos sean sinónimo de risas y carcajadas.

Desde su inicio, Sans sabe tirar de ironía, a sabiendas que debe entretener a solas durante 90 minutos. Para ello, hace un auténtico recorrido por sus recuerdos y por los momentos más divertidos que ha vivido tanto junto con sus compañeros de Tricicle como anécdotas que ha vivido con su esposa. Para incidir más en ese espíritu nostálgico, Sans hace uso de fotografías y demás imágenes de la época, que ayudan no sólo visualmente, sino que hacer que la atención sea mayor y aderezan un monólogo con el que Sans se mueve como pez en el agua.

Estreno de Por fin solo

Crítica de '¡Por fin solo!'

Título: ¡Por fin solo!
Título original: ¡Por fin solo!

Carles Sans

Duración: 90 min. apróx.
Dirección: Jose Corbacho y Carles Sans
Dramaturgia: Carles Sans
Administración: Arantxa Rodríguez
Coordinador técnico:
Sergi Illa
Técnico Iluminación y sonido:
Ricard Pons
Diseño Gráfico:
Maxianplanet.com
Elena Infante
Producción ejecutiva:
Mª Antonia Rodríguez
Producción: Lustig Media

Tráiler de '¡Por fin solo!'

Sinopsis de '¡Por fin solo!'

¡Por fin solo! es el espectáculo que todos los seguidores de Tricicle querrán ver porque se cuenta los secretos de una compañía muy querida que ha hecho récord de público allá donde ha ido. ¡POR FIN SOLO! aparece en el momento más oportuno como sí de un “making of” de la vida de Tricicle se tratara. Es un espectáculo basado en hechos reales que hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañía, que, según se ha dicho, forma parte de la memoria emocional de nuestro país.

¡Por fin solo! no es únicamente un monólogo. Es un espectáculo que combina lo que se dice y cómo se cuenta, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, quien perfila una galería de divertidos y entrañable personajes, consiguiendo una fantástica empatía entre actor y espectadores. Su expresividad gestual y sus historias harán disfrutar a los “tricicleros” porque descubrirán vivencias muy divertidas que todavía nadie conoce. (TEATRO REINA VICTORIA).

¡Por fin solo!
Foto de Elena Infante

La nostalgia y los recuerdos como sinónimos de comedia pura

Y es que Sans mantiene intacta esa habilidad para hacer reír y, además, alardear de su dilatada experiencia sobre las tablas. Cómplice con el público, sabe sacar carcajadas hasta de anécdotas aparentemente complicadas, como cuando tuvo que compartir cama con sus compañeros en una gira por Italia por falta de habitaciones; también de situaciones habituales, como la de viajar en avión. Es más, provoca la impresión que cada salida con él pueda convertirse en una aventura.

Ahí está la magia de ¡Por fin solo!, el provocar que la propia vida sea una comedia y que el público sienta que está conociendo una parte del humorista. Porque es cierto, Sans sabe cómo ‘desnudarse’ emocionalmente ante el público, a través de risas que son vivencias propias. Es más, produce también la sensación de que muestra a la audiencia un tesoro, lo que se oculta detrás de cada espectáculo, de cada gira, de cada bolo; recordando cómo Tricicle ha acompañado al público desde antaño, como si de viejos amigos se tratasen.

Teatro Reina Victoria
Foto de Elena Infante

90 minutos de puro disfrute y carcajdas

Sí, logra cautivar a los veteranos, a los nostálgicos y a los habituales; pero también a las nuevas generaciones. Sans tiene esa habilidad de sentir de que ese amigo o ese viejo tío que con sus ‘batallitas’ es capaz de producir la sensación de que se le conoce de toda la vida, cautiva, sabiendo producir risas y provocando que ese monólogo sea pura diversión y evasión.

Consigue que los 90 minutos de duración el mundo de fuera no exista. Eso ya de por sí logra ser meritorio. Junto con imágenes de archivo que amenizan el monólogo, también ayuda a entrar en el espectáculo una música muy divertida que va en consonancia de la atmósfera. Dado que ¡Por fin solo! no es sólo un soliloquio, sino que Sans baila y hasta canta, derrochando una energía de lo más contagiosa.

¡Por fin solo!
Foto de Elena Infante

¡Por fin solo! es Tricicle en estado puro, aunque sea a solas. Carles Sans llena completamente el escenario, provocando carcajadas y miradas cómplices con el público. Un espectáculo divertido, logra que sus 90 minutos pasen volando, con el que permit conocer de otra manera a la compañía, demostrando que, incluso fuera de escena, el humor y la ironía no faltan. Un inicio de temporada magnífico a base de carcajadas para el Reina Victoria.