La película Los Perros de la directora chilena Marcela Said (El Verano de los Peces Voladores, 2013; El Mocito, 2011; I Love Pinochet, 2001) ha sido galardonada con el premio Horizontes Latinos a la Mejor Película en la recién clausurada 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. La película, que se estrenará en cines en nuestro país en el primer trimestre de 2018, expone las secuelas de la dictadura de Pinochet en la sociedad chilena actual.

Está protagonizada por los actores chilenos Antonia Zegers (El Club, 2015; No, 2012) y Alfredo Castro (Neruda, 2016; El Club, 2015; Desde allá, 2015). Los Perros explora el mundo de la alta burguesía chilena y reflexiona sobre las consecuencias de la dictadura de Pinochet en la sociedad actual del país. La película Los Perros fue presentada internacionalmente en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes. Tras su paso por San Sebastián, Los Perros ha participado en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz donde ha ganado el Premio del Jurado al Mejor Largometraje de Ficción.

Los Perros

Título original: Los perros
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Chile
Director: Marcela Said
Guion: Marcela Said
Música: Grégoire Auger
Fotografía: George Lechaptois
Reparto: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd, Alejandro Sieveking
Productora: Jirafa / Cinema Defacto
Género: Drama. Dictadura chilena

Premios:
2017: Festival de San Sebastián: Premio Horizontes (Mejor película latinoamericana)

Sinopsis: Mariana es una mujer de clase acomodada que ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo. Desplazada por su padre y su marido en los negocios familiares, Mariana comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación Juan, un militar retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena. Pero esta nueva amistad la llevará a encontrarse con los abusos de aquellos años y con los muros invisibles que protegen a su familia. Mariana se verá forzada a tomar una decisión respecto a su relación con Juan al descubrir el estrecho vínculo entre éste y su padre desde aquella época.

El tráiler de la película Los Perros puedes verlo aquí:

Fuente: Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here