Adrian Johnston (The Strangers) vuelve a formar equipo con el director Johannes Roberts (Resident Evil: Welcome to Racoon City) para musicalizar una de las cintas de terror que más está haciendo furor actualmente, Primate (BSO). Puedes leer aquí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Crítica de 'Primate (BSO)'
Resumen
El Terror regresa al sintetizador
Para Primate (BSO) Adrian Johnston crea una partitura donde el Terror regresa al sintetizador. Un instrumento esencial para las cintas del género, sobretodo en los 80.
Donde compositores como Charles Bernstein (Pesadilla en Elm Street), John Harrison (Creepshow) o John Carpenter (Halloween) eran imprescindibles para hacer gritar al público.
De la Calma a la Tormenta
Primate (BSO) se enfoca en dos partes. Donde el director nos lleva de la calma a la tormenta, junto al hilo conductor de un efectivo tema principal, en el que podemos apreciar claras influencias de trabajos de John Carpenter o Goblin (Suspiria).
Un leitmotiv que funciona con un compás de 3 / 5 y que nos recuerda al Halloween Theme o al Tubular Bells de Mike Oldfield (Primate Theme, End Credits).
Canciones de Primate
Hydrophobia (1:44)
Primate Theme – Main Title (0:51)
Home to Hawaii (1:43)
Ben Miss Lucy (2:08)
The Pool (2:00)
You Scared Me, Ben (1:34)
How Did Ben Get Out? (1:53)
Tie Him Up (2:36)
What’s Wrong, Ben? (1:43)
First Bite (3:01)
Over the Edge (2:22)
We Need to Get the Float (2:42)
It’s Not Ben Anymore (1:17)
Back to the House (3:04)
Bad Lucy (2:49)
Tug of War (2:05)
Hot Guys Plane (1:56)
Double Kill (2:35)
Run Hannah (1:48)
Car Kill (1:35)
Shard of Glass (2:08)
Sisters Fight Back (1:54)
Final Showdown (2:14)
Back from the Dead (2:43)
Primate End Credits (5:19)
Hawaii y Ben
En Primate (BSO) hay dos protagonistas principales, el lugar donde ocurre todo, la exótica y bellísima Hawaii y el simio Ben, causante de la masacre posterior.
Adrian Johnston recrea a ambos personajes, con una exploración en el techno, cercana a Zimmer, aunque sabiendo reflejar la belleza del paisaje (Home to Hawaii) y por otra parte, construyendo una melodía en la que equilibra la inocencia y el lado oscuro que comienza a crecer en Ben (Ben Miss Lucy)
Primer Ataque
En Primate (BSO) el terror no tarda en aparecer, mostrando el comienzo de la transformación de Ben que se encuentra infectado por Rabia.
Adrian Johnston cambia el registro musical de una forma drástica, para sumergirse en el suspense (How Did Ben get out?, What's wrong Ben?) dando pie al pánico con bloques de gran potencia electrónica, en el primer ataque del Simio (First Bite)
Asedio Sangriento
A partir de ese ataque, Primate (BSO), se convierte en una carrera por sobrevivir al asedio sangriento de Ben.
Una pesadilla que Adrian Johnston utiliza para bucear en los miedos del grupo protagonista, comandado por Lucy (Johnny Sequoyah).
Reflejando también su desesperación y potenciando la locura asesina de Ben ( It's not Ben Anymore, Back to the house).
Enfrentamiento Final
La masacre sangrienta de Primate (BSO) tiene su culminación, en un intenso enfrentamiento Final.
Momento perfecto para que Adrian Johnston, desate todo un arsenal electrónico. Explicándonos los ataques continuos que sufren Lucy y su hermana Erin (Gia Hunter) por un Ben más asesino que nunca, antes de ser liquidado por Adam (Troy Kotsur), el padre de ambas (Sisters Fight Back, Final Showdown).
Conclusiones de 'Primate (BSO)'
Aunque puede parecer un trabajo más en el plano electrónico, Adrian Johnston construye un homenaje al sonido que se convirtió en una pieza importante en el terror de los 80.
Primate (BSO) está repleta de referencias al estilo Carpenter, sobretodo en sus trabajos para Halloween y en las asociaciones con su compañero inseparable, el músico Alan Howarth.
Adrian Johnston escribe una carta de amor a ese sonido, dejándonos claro que está de vuelta y ha venido para quedarse.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





