En la primera jornada del 22 Festival de Málaga la alfombra roja recorre las calles principales del casco antiguo de la ciudad. ‘De las miradas‘, la exposición de Jorge Fuembuena, acompaña el paseo de la conocida Calle Larios. Compuesta por 76 retratos muestra, como el artista destaca “el lado más personal de nuestro cine, confiando en la creencia de que cada espectador encuentra sus propios reflejos en la mirada y es capaz de crear un diálogo a través de ella”. Así, rostros como el de Ángela Molina, Juan Antonio Bayona o María Valverde nos reciben en el 22 Festival de Málaga de cine español.

Primera jornada del 22 Festival de Málaga

Taxi a Gibraltar

El actor Dani Rovira es sin duda protagonista de esta primera jornada. El largometraje Taxi a Gibraltar inaugura el festival. Alejo Flah dirige esta road movie en la que Dani Rovira, Ingrid García Jonsson y Joaquín Furriel emprenden un viaje a Gibraltar en busca de un cargamento de oro perdido. La cinta trata problemas de actualidad nacional con un humor fresco y una acción in crescendo provocando tanto la empatía como la atención del espectador.

Taxi a Gibraltar

Dani Rovira ha recibido además un homenaje durante la gala de inauguración del Festival. Su ciudad natal ha querido agradecer así su labor como embajador de Málaga, ciudad en la que es conocido por su implicación y entrega a multitud de causas.

El cortometraje

La Sección Oficial de Cortometrajes este año se agrupa en cuatro bloques según su temática. Esta jornada se ha inaugurado con la proyección de los dos primeros bloques y la presencia de sus directores.

  • El bloque ‘Sangre de mi sangre‘ nos muestra seis historias diferentes en las que el amor entre padres e hijos es el protagonista. Está compuesto por los cortometrajes:

Mujer sin hijo, de Eva Sainz trata del sentimiento maternal entre una mujer y un joven que despierta en una mujer su joven inquilino.

Benidorm 2017, de Claudia Costafreda tiene como escenario un tsunami del que un hijo intentará salvar a su madre.

Nuestro amor, de Mario Fernández Alonso, donde unos padres presenciarán el exorcismo de su hija.

Mohcine de Juan Gautier nos cuenta como su protagonista intenta que su hijo se quede al cuidado de una vecina.

Daa neue Leben de Ignacio Vuelta Martínez intenta elaborar un aura de misterio con el mundo de la noche como telón.

De repente, la noche de Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón nos habla de Elena, una mujer que se queda en estado para conseguir un transplante para su hijo.

  • El segundo bloque de cortometrajes ‘Espero que nunca esperes‘ nos habla de sueños rotos, de expectativas que no se cumplen.

La mala fe de Marina Pauné, Elena Pauné y Eva Pauné nos muestra una familia en unas vacaciones en las que una tragedia lo cambiará todo.

La herencia de Felipe Arnuncio nos presenta a Kupa, quien acaba de perder a su padre a manos de las drogas.

Sin pausa de José Cachón en la que Pedro deberá enfrentarse a su primer trabajo.

Marilyn Monroe quiere hablar con Andy Warhol de Christian Flores. El autor se pregunta que hubiera sucedido si Marilyn Monroe hubiera conocido a Warhol y el famoso díptico que hizo de ella.

Mi madre no me entiende de Álvaro de Miguel trata de una madre que intenta comprender a su hijo para acercarse a él.

Los inocentes de Guillermo Benet narra la historia de un grupo de amigos que intentará superar la noche anterior.

Catenaccio de NYSU nos lleva a un escenario asfixiante en el que una mujer se despierta con un intruso en casa.

Flotando de Frankie de Leonardis y con Secun de la Rosa como protagonista da el toque de ciencia ficción de este segundo bloque, transportándonos a una estación espacial.

La gala de inauguración

Dirigida por el actor Luis Zahera la gala ha sido el broche final perfecto de una primera jornada intensa y extraordinaria. Zahera ha aprovechado la ocasión para felicitar a los artistas premiados en este 22 Festival de Málaga y ha destacado la magnífica evolución del evento que, a lo largo de sus ediciones, ha ido creciendo en popularidad y calidad. Estamos seguros de que esta edición no nos decepcionará.

Primera jornada del 22 Festival de Málaga

Mas información en:

https://festivaldemalaga.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí