Slasher es una serie de terror antológica dentro, claro, del género slasher. La Primera Temporada de Slasher (2016) se puede ver en Netflix y la serie cuenta con dos temporadas más (2017 y 2019) que, sin embargo, de momento no tienen fecha de estreno en España. Esta primera fue bautizada como "El Verdugo" ("The Executioner") y su creador es Aaron Martin (Otra vida). Pertenece al desaparecido canal estadounidense Chiller, especializado en contenido de terror y suspense. Slasher fue su primera serie original.

Primera Temporada de Slasher

Crítica de la Primera Temporada de Slasher

Título: Slasher
Título original: Slasher

Katie McGrath (Sarah Bennett)
Brandon Jay McLaren (Dylan Bennett)
Steve Byers (Sgt. Cam Henry)
Jessica Sipos (June Henry)
Arianna Bradbury (Bruja)
Kayla Dumont (Hada)
David Patrick Flemming (Joven Tom)
Wayne St-George (Doug Franklin)
Christopher Jacot (Robin Turner)

Año: 2016
Duración: 60 min.
Director: Aaron Martin
Guion: Aaron Martin
Fotografía: Jackson Parrell
Música: Shawn Pierce
Género: Terror
Distribuidor: --

Tráiler de la Primera Temporada de Slasher en VO

Se centra en Sarah Bennett, quien, con su marido Dylan, se muda de regreso a la ciudad donde nació, Waterbury (una ciudad ficticia en Canadá), y al antiguo hogar de sus padres.

Donde se puede ver la serie

El género slasher y El Verdugo

Slasher reivindica desde su nombre a este subgénero de terror. Es una especie de muestra de lo que es el slasher a través de tres argumentos distintos. En cada temporada hay, por supuesto, un asesino que busca su venganza particular en unas aterrorizadas y huidizas víctimas.

El Verdugo es el asesino de esta primera temporada de Slasher y representa muy bien lo que tiene que ser un asesino de slasher. No se le ve la cara, por tanto no se le reconoce y ese será el afán de todos, descubrir quién es y por qué hace lo que hace, aunque, como siempre, no podamos saberlo hasta el final. Tampoco habla, ni da muestras de humanidad en sus brutales crímenes. Y es fuerte, infatigable y le encanta acechar y aparecer donde menos te lo esperas. Cuenta con un arma afilado y grande y le encanta la sangre. Ah, y está lleno de ira y parece que de sed de venganza. Vamos, ese verdugo es un asesino de manual.

El personaje principal es una especie de scream queen, pero que no se deja atemorizar tan fácilmente: tiene valor e iniciativa, es fuerte y tiene mucho temple. Es una modernización de reina del grito que cada vez podemos ver más en este subgénero. El papel de Sarah Bennett lo interpreta Katie McGrath (Supergirl, Jurassic World). Y Brandon Jay McLaren es su marido, Dylan Bennett.

Sarah Bennett está hasta cierto punto sola, porque si bien está rodeada de familiares y amigos, nadie es capaz de ayudarla y de entenderla. Esto también es definitorio del género. A medida que avanza la historia y los asesinatos descubre más cosas acerca de su familia, del asesino de sus padres (Tom Winston, interpretado por Patrick Garrow) y de todas las personas de su alrededor, de quienes se llevará en mayor o menor medida alguna decepción, incluido su marido Dylan. Parece que nadie es quien dice ser en Waterbury y que en ese lugar hay muchos secretos. Ella está en el punto de mira del asesino, pero, hasta cierto punto, es diferente de todos los demás.

primera temporada de Slasher
Fotos de IMDB

Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen

La primera temporada de Slasher la protagoniza un encapuchado que quiere enmendar las malas acciones de un pueblo por medio de la muerte de los vecinos que cree indignos y que son representativos de un pecado capital. Lo que lleva a introducir el componente religioso en la trama. La historia comienza en 1988 cuando una joven pareja que está esperando un bebé es brutalmente asesinada la noche de Halloween por un  personaje cubierto con una capucha de verdugo medieval.

No obstante, él no hace daño al bebé, sino que espera a ser sorprendido por la policía con la recién nacida en brazos. Años después, esa hija, Sarah Bennett, regresa con su marido a sus orígenes y a aquella casa en el pueblo de Waterbury. Y con la llegada de Sarah los asesinatos vuelven a repetirse por quien parece ser un imitador del asesino original.

Y hasta aquí todo pinta muy bien. Series así nos encantan a los seguidores del terror y la idea no está mal. Pero desde luego Slasher queda colgada como una ficción más, entretenida sí, pero que en más ocasiones de las que me gustaría admitir parece hasta una tomadura de pelo. Las interpretaciones dejan mucho que desear y existen muchos fallos, quizá no relacionados con el guion pero sí con la coherencia de las acciones y los vínculos relacionales. Los personajes, sus modos de obrar o los diálogos son bastante deprimentes y no, no nos creemos sus pesares, sus miedos o la justificación de sus actos.

Fotos de IMDB

Listado de episodios de la primera temporada

Slasher: El Verdugo la conforman ocho episodios de entre 48 y 52 minutos.

Episodio 1: Ojo por ojo

Sinopsis: Sarah y Dylan se mudan a Waterbury. Allí se instalan y conocen a sus vecinos y nuevos amigos.

Episodio 2: Cavando tu tumba con los dientes

Sinopsis: Sarah empieza a descubrir el turbio pasado de sus padres con ayuda de alguien inesperado. Su amigo Robin es sorprendido por el asesino.

Episodio 3: Como fuego que devora y abrasa madera

Sinopsis: Los errores del pasado continúan acechando el entorno de Sarah de mano de su abuela, Brenda.

Episodio 4: Como se corrompen las aguas si están quedas

Sinopsis: Los asesinatos se suceden en Waterbury y la última víctima parece ser sospechosa. Cam y su mujer se sitúan en el objetivo del asesino.

Episodio 5: Riquezas mal habidas

Sinopsis: Sarah sospecha del padre de Cam, elemento también del pasado de sus padres. Dylan se encuentra tentado entre despegar su carrera periodística y su relación con Sarah.

Episodio 6: El que siembra para su propia carne

Sinopsis: Sarah continúa entrevistándose con Tom Winston en prisión; nueva información saldrá a la luz. El jefe de policía mantiene oculto un secreto.

Episodio 7: Por la altivez de su rostro

Sinopsis: Sarah se da cuenta de que su matrimonio no fue casual y Tom Winston trata de proteger a Sarah.

Episodio 8: Pronto lo verás con tus propios ojos

Sinopsis: La amistad con Cam se torna en otra cosa cuando Sarah se decepciona de Dylan. El asesino no se detiene y Sarah descubre la verdad.

Slasher

Conclusiones de la primera temporada de Slasher

Slasher es una antología de historias de terror (en tres temporadas) dentro del subgénero del asesino serial. La primera temporada la protagoniza un verdugo que algo de miedo da, pero la serie no convence debido a sus ridículos personajes. No, no son creíbles y la emoción brilla por su ausencia, y la sangre no puede sustituir esta carencia. Aunque Slasher tiene todos los elementos del género, te deja frío porque no hay una transición en sus personajes y muchas veces te preguntas "¿por qué tuvo que decir esto?" o "¿por qué ha hecho esto otro?".

Es lo que puede llevar a la conclusión de que Slasher: El Verdugo pareciera hecha por unos aficionados que no se hayan preocupado por ciertos detalles. No, no todo es sangre en un slasher. Y en este faltan ganas. Sin embargo, aunque no muy buena, la temporada podría ser peor. Eso fue lo que pensé cuando empecé a verla sin muchas expectativas. Sí, la recomiendo si eres seguidor del género y del terror, porque disfrutarás del contenido, pero no digas que no te lo advirtieron.

5,2 / 10
52 %
Artículo anterior"Biotopía", una serie de ciencia ficción en formato podcast
Artículo siguiente"Nuevo cine español" a partir del 11 de agosto en FLIXOLÉ
Belén Martín Arija
Madrileña adicta a las historias de misterio y de terror, y estudiante de Criminología. Con cuatro años ya me escondía de mi madre para ver RoboCop y veneraba mis cintas VHS. Soy profesora de español, filóloga hispánica y redactora. Trabajando en mi escritura.
primera-temporada-slasher-serie-criticaPuede llevar a la conclusión de que Slasher: El Verdugo pareciera hecha por unos aficionados que no se hayan preocupado por ciertos detalles. No, no todo es sangre en un slasher. Y en este faltan ganas. Sin embargo, aunque no muy buena, la temporada podría ser peor. Eso fue lo que pensé cuando empecé a verla sin muchas expectativas. Sí, la recomiendo si eres seguidor del género y del terror, porque disfrutarás del contenido, pero no digas que no te lo advirtieron.