Nos llegan las primeras imágenes de Guerrilla, la serie que estrena HBO España en exclusiva el 13 de abril, en simultáneo con su estreno mundial en Sky Atlantic.

Con uno de los momentos más convulsos en la historia del Reino Unido como telón de fondo, la serie relata la historia de una pareja comprometida políticamente (interpretada por Freida Pinto y Babou Ceesay) cuya relación y valores se pondrán a prueba cuando liberan a un preso político y forman una célula radical encubierta. Su objetivo, el Black Power Desk, una organización real de la contrainteligencia con una unidad especial dedicada a erradicar cualquier forma de activismo entre la población de raza negra. Idris Elba, que también se reserva un papel en la serie, y John Ridley (ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por 12 años de esclavitud) son los productores ejecutivos de la serie.

Guerrilla es la historia de una joven pareja de activistas políticos en el marco de la lucha contra la injusticia y los prejuicios fuertemente enraizados en la sociedad en el Londres de los años 70. Marcus y Jas (interpretados por Babou Ceesay y Freida Pinto) son dos apasionados de la defensa de la libertad y el Black Power, tan enamorados el uno del otro como implicados en la lucha por la revolución social. El actor Idris Elba, que también produce la serie, co protagoniza la historia en el papel de un activista con un plan alternativo para acabar con la opresión.

Sin saberlo, están siendo investigados por una división especial del Black Power Desk. La agencia forma parte de la policía británica, con el único objetivo de reprimir el activismo por los derechos de la comunidad negra. Las extremas medidas aplicadas por esta división secreta y siniestra se han destapado hace relativamente poco. En Guerrilla, el grupo policial está encabezado por el veterano inspector jefe Nicholas Pence, interpretado por Rory Kinnear (Black Mirror). (Información facilitada por HBO España)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí