Prison Break es una serie con temática carcelaria producida en 2005 por Fox. Wentworth Miller y Dominic Purcel encabezan el reparto con maestría, y el resto de los actores son el complemento perfecto. En la prisión de Fox River lo inimaginable es posible y lo inesperado es probable.
Crítica de ‘Prison Break’
Resumen
Ficha Técnica
Título: Prison Break
Título original: Prison Break
Reparto:
Dominic Purcell (Lincoln)
Wentworth Miller (Michael Scofield)
Amaury Nolasco (Fernando Sucre)
Robert Knepper (Theodore "T-Bag")
Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi)
Wade Williams (Brad Bellick)
William Fichtner (Alexander Mahone)
Año: 2005
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos
Director: Paul Scheuring
Guion: Paul Scheuring, Zack Estrin, Nick Santora, Karyn Usher, Matt Olmstead, Seth Hoffman
Fotografía: Fernando Arguelles, Jeffrey C. Mygatt, Robert LaBonge, Chris Manley, Robbie Greenberg
Música: Ramin Djawadi
Género: Drama carcelario
Distribuidor: Fox
Tráiler de ‘Prison Break’
Sinopsis de ‘Prison Break’
Michael Scofield (Wentworth Miller), urde un plan con el objetivo de sacar a su hermano de una cárcel de Illinois (Fox River). Durante varios años Scofield estudia minuciosamente cómo evitar que Lincon Barrows (Dominic Purcell), sea condenado a pena de muerte.
Para asegurarse de que su plan salga adelante, Michael se tatua un plano de la prisión en el cuerpo, y atraca un banco. Eso hace que sea condenado, y es ingresado junto a su hermano en la cárcel de la que intentarán fugarse. (FOX)
Dónde se puede ver la serie
Una sociedad corrupta
Prison Break aborda el mundo de las prisiones en EEUU y la corrupción política. Nos muestra una sociedad corrompida en la que sus dirigentes hacen todo lo posible para asegurarse su estatus. Desde los funcionarios de prisión hasta los más altos cargos políticos, hacen lo que sea para seguir aprovechándose del sistema podrido en el que participan.
Con un presupuesto de más de 2 millones de dólares por capítulo, Prison Break cuenta con un montaje espectacular a lo largo de sus 5 temporadas. Su banda sonora es inconfundible, y sus semi-desconocidos actores, dan el salto a la fama. Sin embargo, lo más destacable de Prison Break es su poder adictivo; y es que la popular serie norteamericana te engancha enormemente desde el primer capítulo. Además, hay numerosos giros de guión, y la trama va evolucionando de manera coherente.
Éxito sin precedentes
Su primera temporada fue todo un éxito, y alcanzó altísimos niveles de audiencia. Millones de espectadores de todo el mundo quedaron prendados por su trama. Es por ello que Fox decidió, en aquella época, rodar una segunda temporada que luego daría paso a 2 más. Por aquel entonces la serie parecía llegar a su fin. No obstante, en el año 2017 se estrenó una quinta temporada que ya no tuvo tan buena acogida por los espectadores.
El personaje de Michael Scofield eleva el nivel de la serie Prison Break. Con su gran inteligencia y poder de observación, el hermano pequeño de Lincoln provoca la admiración de los espectadores, a la par que deslumbra a todos con su ingenio.
Cuando Wenworth Miller fue preguntado acerca de una sexta temporada, el actor cuestionó la ausencia de personajes homosexuales en Prison Break, reivindicando el mundo LGTBI. Asimismo se mostró reacio a seguir participando en la serie.
Conclusión de ‘Prison Break’
Serie bien producida, con giros de guión que te enganchan desde el primer momento. Combina de manera acertada un enfoque auténtico y crudo sobre como es la vida dentro de la cárcel, con la corrupción de la sociedad que hay fuera.
La audacia e inteligencia de su protagonista lo mejora todo. Prison Break, Scofield.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM