El legado de Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor de este año, abrirá las actividades culturales de la Fundación Academia de Cine en febrero 2019, con un ciclo dedicado a los directores españoles que han seguido su huella en el suspense y el terror.

Comenzará con la proyección de El orfanato, de J.A. Bayona, el 4 de febrero a las 19:00 h. Tras el pase de esta cinta ganadora de siete goyas, Paco Plaza y Alice Waddington acompañarán a Bayona en un encuentro con el público.

El ciclo continuará con Los otros, de Alejandro Amenábar –martes 5 de febrero–; Cuento de Navidad, de Paco Plaza –6 de febrero– y La habitación del niño, de Álex de la Iglesia– 8 de febrero–. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

Programación de la Academia de Cine en febrero 2019

Academia de Cine en febrero 2019

Homenaje a José Luis García Sánchez. Academia de Cine en febrero 2019

El día 20, la Academia rendirá un homenaje a José Luis García Sánchez dentro del programa ‘Maestros’ que la Fundación dedica a grandes figuras del celuloide, a los que acompañan de estrechos colaboradores y jóvenes talentos. Los directores Víctor García León y Pablo Berger mantendrán un diálogo con García Sánchez tras la proyección de Pasodoble, a las 19:00 horas.

Pablo Berger, un montador que dirige. Academia de Cine en febrero 2019

Con el segundo mes del año llega una nueva sesión de Montar, soñar…’, serie de encuentros con destacados montadores españoles, para acercar al público esta especialidad.  Tras el pase de Blancanieves, el día 7 a las 19:00h., Pablo Berger estará en la Academia junto al montador y director Fernando Franco en un coloquio moderado por Iván Aledo.

Cine y narcotráfico. Academia de Cine en febrero 2019

El 19 de febrero se proyectará el largometraje colombiano Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. A esta proyección le seguirá una mesa redonda organizada en colaboración con B-Team Pictures, que versará sobre las relaciones del cine y el narcotráfico con la participación, entre otros, de la periodista Andrea G. Bermejo.

No será el único título internacional que tendrá espacio en febrero. El último filme de Nadine LabakiCafarnaúm, nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, se proyectará el día 12 a las 19:00 horas, en colaboración con Caramel Films.

La expresión cinematográfica en el documental. Academia de Cine en febrero 2019

Con motivo de su reciente creación en la Academia, la especialidad de documental protagonizará una mesa redonda el 13 de febrero con la directora Diana Toucedo y la investigadora y docente María Luisa Ortega.

Ambas reflexionarán sobre el proceso de creación cinematográfica a través del lenguaje de no ficción en un encuentro moderado por la montadora Julia Juániz. Esta actividad servirá de arranque a un ciclo de películas documentales que se inicia este mismo día con Trinta lumes, dirigida por Toucedo.

‘Así que pasen los años’ y ‘Series de cine’. Academia de Cine en febrero 2019

El mismo día en que se cumple el décimo aniversario del Oscar a Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona, el 22 de febrero, la Fundación programa el título de Woody Allen que le valió a la española la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto en 2009.

Continúa el ciclo de ‘Series de cine’, que en el segundo mes del año tiene como protagonista a Vota Juan, una serie de TNT creada por Diego San José y Juan Cavestany, de la que se proyectarán dos episodios el 14 de febrero.

Campeones y el Día Internacional de la Mujer. Academia de Cine en febrero 2019

Campeones será el protagonista de una nueva entrega de ‘Cine y Psicología’. El guionista David Marqués, los actores Juan Margallo y Gloria Ramos, la coach de actores Allende López y la psicóloga María Rebollo debatirán en la institución el día 26, tras el pase del exitoso filme de Javier Fesser.

Con la proyección del documental Comandante Arian y un encuentro con su directora, Alba Sotorra, la institución celebra el próximo 27 de febrero el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Una sesión promovida por Organización de Naciones Unidas, en colaboración con CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual) y la Fundación Academia de Cine.

La Fundación Academia de Cine

La Fundación Academia de Cine, con el objetivo de llegar a amplios segmentos de público, apuesta por una programación de calidad, diversa y rica, adecuada a los diferentes tipos de espectador, que potencie el gusto por el séptimo arte entre los estudiantes de cine y muestre a la sociedad obras audiovisuales de variada índole.

Las actividades de la Fundación son lugar de encuentro de los cineastas con su público, mediante la organización de coloquios, preestrenos, masterclass, mesas redondas y debates en los que se pone de manifiesto el talento de los profesionales de la cinematografía nacional e internacional.

Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la actividad, en la sede de la Academia, en dos turnos: la mitad de entradas a partir de las 10:00 h. y la segunda mitad a partir de las 17:00 h. para los pases a partir de las 19:00 h.; y a partir de las 15:30 h. para los pases antes de las 19:00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente Academia de Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here