In The Same Boat es un documental que habla de cómo este barco, metáfora de nuestra civilización, tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero, si no aprendemos a administrarlos, y no reorientamos el timón de este barco, el futuro podría ser amenazador.

Hemos dado la vuelta al mundo para escuchar a los especialistas más importantes y personajes tan emblemáticos como Zygmunt Bauman o el ex presidente de Uruguay José Mújica, pero no hemos dejado de atender también los testimonios de la gente común, todos nosotros.

El director Rudy Gnutti realizó sus estudios musicales en Roma y en Barcelona con el maestro Ennio Morricone y el compositor de música contemporánea Franco Donatoni. Es fundador de la productora musical “Quadrophenia”. En 2009, crea la productora “Ancora Musica” y participa en la coproducción de series para televisión y largometrajes cinematográficos. En 2010, escribe y rueda su primer documental. (Extracto de Cineteca)

Coloquio el día del estreno con el director Rudy Gnutti, Yayo Herrero, Iñigo Errejón y Jorge Moruno.

Idioma: Inglés, Castellano, Francés, Italiano con subtítulos en castellano

M-04 Abr 20:30 Sala Azcona
Coloquio posterior con el director Rudy Gnutti, Yayo Herrero, Iñigo Errejón y Jorge Moruno.
X-05 Abr 20:30 Sala Azcona
J-06 Abr 20:00 Sala Borau
V-07 Abr 20:00 Sala Borau
S-08 Abr 20:00 Sala Borau
D-09 Abr 20:00 Sala Borau
M-11 Abr 18:30 Sala Azcona

3,50 € por sesión (excepto sesiones especiales)

Horario taquilla: Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .

Se ruega puntualidad, una vez empezada la sesión se prohíbe el acceso a las salas.



Ad Ventum nos ayuda a reflexionar sobre los diferentes estratos de la soledad contemporánea: soledad obligada y soledad elegida. A su vez estas soledades tendrán diferentes connotaciones dependiendo como sea su relación con el entorno.

Por un lado, se mostrará el modo de vida de los lugareños que condicionados por la falta de recursos como es el caso de Francilia, Mario y José (Soledad Obligada). El segundo grupo lo constituye una serie de extranjeros procedentes principalmente de las grandes metrópolis centroeuropeas. Llegan a la zona buscando un paraíso alejado de la vorágine capitalista. La mayoría son viajeros que regresan a la ciudad tras un tiempo de descanso en esta sierra. Otros deciden quedarse, como es el caso del holandés Wynand, dueño de un hotel rural o el alemán Michel que ha puesto sus destrezas al servicio de los habitantes de la zona (Soledad Elegida).

Dos tramas principales sirven de nexo entre los protagonistas: la fiesta que José organiza a modo de despedida por el cierre de su cafetería y el proceso de recogida del corcho, principal medio de subsistencia de la mayoría de habitantes de esta sierra.

El corcho es un elemento metafórico fundamental en la película ya que conecta los valores de aislamiento y protección asociados al material con la psicología del lugar. (Extracto de Cineteca)

Idioma: Portugués, Holandés, Alemán con subtítulos en español e inglés

J-13 Abr 20:30 Sala Azcona
Coloquio posterior con la directora Bárbara Mateos
V-14 Abr 18:30 Sala Azcona
S-15 Abr 18:30 Sala Azcona
D-16 Abr 18:30 Sala Azcona
M-18 Abr 18:30 Sala Azcona
X-19 Abr 20:00 Sala Borau
S-22 Abr 18:30 Sala Azcona
D-23 Abr 18:30 Sala Azcona

3,50 €  por sesión (excepto sesiones especiales)
Horario taquilla: Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .
Se ruega puntualidad, una vez empezada la sesión se prohíbe el acceso a las salas.



Una mujer desciende todos los días a una profundidad de 100 metros para sobrevivir. Una anarquista es candidata a las elecciones. Una niña cubre su rostro para no ser reconocida mientras trabaja. Una joven utiliza el hip-hop como herramienta de transformación social. Cuatro mujeres, cuatro historias, un país que lucha para cambiar su destino: Bolivia. (Extracto de Cineteca)

V-14 Abr 20:30 Sala Azcona
Coloquio posterior con el director Mariano Agudo
S-15 Abr 20:30 Sala Azcona
D-16 Abr 20:30 Sala Azcona
M-18 Abr 20:30 Sala Azcona
X-19 Abr 18:30 Sala Borau
J-20 Abr 18:30 Sala Borau

3,50 € por sesión (excepto sesiones especiales)
Horario taquilla: Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .
Se ruega puntualidad, una vez empezada la sesión se prohíbe el acceso a las salas.



Esta es la historia de un hombre común que decidió ser pastor a partir de un “milagro” que curó a su madre de un cáncer terminal, e hizo que su padre alcohólico y violento dejara la bebida.

Y de siete personas en particular, y un grupo de feligreses en general, que siguen a este pastor porque sus vidas fueron “cambiadas”. Hasta aquí sería una historia normal sobre religión. Pero Diego Gebel no es un pastor “al uso”. (Extracto de Cineteca)

Coloquio con la directora Florencia Inés González tras la proyección del estreno de la película el el sábado 22 de abril a las 20:30h.
S-22 Abr 20:30 Sala Azcona
Coloquio posterior con la directora Florencia Inés González
D-23 Abr 20:30 Sala Azcona
M-25 Abr 18:30 Sala Azcona
X-26 Abr 18:30 Sala Azcona
J-27 Abr 18:30 Sala Azcona

3,50 €  por sesión (excepto sesiones especiales)
Horario taquilla: Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .
Se ruega puntualidad, una vez empezada la sesión se prohíbe el acceso a las salas.



Pais: Irán
Año: 2015
Duración: 91 min
Director: Rokhsareh Ghaem Maghami
Coproducción Alemania-Suiza-Irán;
Guion: Rokhsareh Ghaem Maghami
Música: Moritz Denis
Fotografía: Behrouz Badrouj
Reparto: Sonia Alldazeh

Descripción:
Sonita es una chica afgana de 18 años que ha entrado en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap. Pero la pasión por la música choca con los planes de su madre, que la quiere casar por dinero, como tradicionalmente se hace con la mayoría de chicas jóvenes en Afganistán. Pero la realidad es más compleja de lo que parece y las relaciones humanas a veces pueden parecer contradictorias. Sonita lucha con el dilema de no perder a su familia pero, aún así, quiere ser capaz de construir su propia vida.

A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto descubrimos a una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad sobrecogedora. “Déjame susurrarte mi palabras, ya que nadie me oye cuando hablo de las chicas en venta”, de esta forma arrancan los primeros versos de su exitoso videoclip en YouTube (más de medio millón de visualizaciones), titulado Brides for Sale, con el cual se ha ganado un nombre entre los artistas emergentes en Irán y ha puesto de manifiesto el drama que supone para un adolescente ser vendida a un desconocido para casarte con él.

Mediante la historia de Sonita podemos entrever una realidad cruenta: el dia a día en un contexto durísimo de represión, de una sociedad todavía regida por una mentalidad totalmente patriarcal, y en medio de todo esto, el conflicto talibán que sigue aterrorizando a los ciudadanos afganos. Dentro de todo este caos una chica alza la voz contra los matrimonios forzados. A pesar de la tímida ayuda de alguna profesora, la familia siempre tiene la última palabra para decidir el destino de la chicas y el `precio al cual deben ser puestas a la venta.

La mirada de Sonita es de orgullo y dolor. Como la Frida Kahlo más combativa, la joven afgana ha capitalizado la voz de la liberación de la mujer en un momento y lugar determinado. (Extracto de Cineteca)

Idioma: VO en inglés y persa afgano (darí). Subtítulos en castellano

Premios:
- 2016: Festival de Sundance: Mejor documental (World Cinema) y Premio del público
- 2016: Premios Independent Spirit: Nominado a mejor largometraje documental
- 2016: Documenta Madrid: Premio del Público

V-07 Abr 18:45 Sala Azcona
Entradas gratuitas hasta completar aforo.
Horario taquilla: Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .

Cineteca Madrid

Plaza de Legazpi, 8
28045 Madrid
(Matadero Madrid)
[email protected]
Taquilla: 91 318 46 85
Oficinas: 91 318 46 74

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí