Ciclo Cine contemporáneo (Anti)heroico del 08 al 30 abril

El Auge Humanao

Días 8 y 9 de Abril: El Auge del Humano

Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Argentina
Director: Eduardo Williams
Guion: Eduardo Williams
Fotografía: Eduardo Williams, Joaquín Neira, Julien Guillery
Reparto: Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula, Chai Fonacier, Irene Doliente Paña, Manuel Asucan, Rixel Manimtim
Productora: Ruda Cine / Universidad del Cine

Tras ser despedido de un supermercado en Buenos Aires, Exe pasa los días desnudándose con sus amigos delante de una webcam por pocos pesos. Algo parecido le sucede a Alf en la capital de Mozambique y a Cahn en la espesa jungla de la isla filipina de Bohol.

La depresión, la alienación y la dependencia de un trabajo insulso para sobrevivir no son las únicas verdades que comparten estos veinteañeros de tres continentes distintos. Más allá de la angustia, existe algo mágico que une a todos los seres y que poco a poco se hará visible.

Eduardo Williams nació en Buenos Aires. Tras presentar sus cortos en los certámenes de Cannes, FIDMarseille, BAFICI y Transcinema, debutó con El auge del humano en el Festival de Locarno, donde ganó el galardón a la Mejor Película en la competición Cineastas del presente y el segundo premio a la Mejor Ópera Prima. (Extracto de La Casa Encendida)

Entradas Aquí
Precio: 3.00 €

08 y 09 Abril, Sábado y Domingo: 20.00 h. En la Sala audiovisual



Lama Azavtani

Días 29 y 30 de Abril: Why Hast Thou Forsaken Me

Título original: Lama Azavtani
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Israel
Director: Hadar Morag
Guion: Hadar Morag
Fotografía: Shark De Mayo
Reparto: Muhammad Daas, Yuval Gurevich
Productora: Coproducción Israel-Francia; Cassis Films, EZ Films

Muhammad es un adolescente palestino que trabaja en una pastelería en suelo israelí. Cansado de ser víctima de bullying por sus semejantes, el joven intentará evadirse deambulando por las calles del estado enemigo. Allí quedará fascinado por un judío desconocido. Un demonio que le exigirá algo a cambio.

Retrato espeluznante del vínculo indecible que comparten el agresor y su víctima. Why Hast Thou Forsaken Me alerta de los peligros que aparecen cuando el círculo vicioso se propaga y el abusado se convierte en un nuevo abusador. Una estudio personal de La gravedad y la gracia de la filósofa francesa Simone Weil. (Extracto de La Casa Encendida)

Entradas Aquí
Precio: 3.00 €

29 y 30 abril, Sábado y Domingo: 20.00 h. En la Sala audiovisual
Entradas

Dirección: La Ronda Valencia,nº2. Madrid 28012. Teléfono: 902 43 03 22

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here