La película Rebelde entre el Centeno, protagonizada por kevin Spacey y Nicholas Hoult, se estrenará en salas de cine españolas el próximo 15 de diciembre a través de la distribuidora Filmax. La película está basada en la vida del escritor J.D.Salinger, autor de la novela El Guardián entre el Centeno.

Rebelde entre el Centeno está dirigida por Danny Strong y protagonizada por Nicholas Hoult y Kevin Spacey. El film se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance y se centra en la vida del escritor J.D. Salinger, uno de los autores más reputados, polémicos y enigmáticos de nuestro tiempo. Completan el reparto Hope Davis, Victor Garber, Zoey Deutch y Sarah Paulson.

Rebelde entre el Centeno

Rebelde entre el Centeno es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, J.D. Salinger: Una vida oculta, una biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano. La novela de J.D. Salinger es uno de los libros más leídos de la historia, con más de 65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Publicada en Estados Unidos en 1951, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

El director Danny Strong es cocreador y productor ejecutivo del exitoso drama de la FOX Empire, de la que ha escrito y dirigido numerosos episodios. También es productor y guionista de El mayordomo, que se convirtió en el éxito inesperado de 2013, con una recaudación de más de 100 millones de dólares solo en EEUU. También coescribió los guiones de la franquicia Los juegos del hambre: Sinsajo (partes I y II).

Rebelde entre el Centeno

Danny Strong inició su carrera escribiendo y produciendo las películas de la HBO Recuento (Recount) y Game Change, acerca de las elecciones de los años 2000 y 2008. Recount (Recuento), nominada a 11 premios Emmy (incluyendo al Mejor Guión) ganó en la categoría de Mejor Telefilme, además de recibir cinco nominaciones al Globo de Oro. El guión de Strong recibió también el premio del Sindicato de Guionistas. Game Change fue nominada a 12 Emmy y ganó en la categoría de Mejor Telefilme o Miniserie. Strong ganó además el Emmy al Mejor Guión, un premio del Sindicato de Guionista, un Globo de Oro, el premio del Sindicato de Productores, un Peabody y el premio Pen por aquella película.

Además de su dedicada trayectoria como guionista y director, Strong es también actor de extenso currículo en cine, televisión y teatro. Su papel más conocido es el de Doyle, que le tuvo cinco temporadas en Las Chicas Gilmore. También ha trabajado en proyectos icónicos como Seinfeld, Nip/Tuck, Anatomía de Grey, Cómo conocí a vuestra madre, Mad Men o Girls.

Rebelde entre el Centeno

Nicholas Hoult se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Su primer éxito fue a los 11 años al lado de Hugh Grant en Un niño grande. Desde entonces le hemos visto en títulos taquilleros como Mad Max: Furia en la carretera, junto a Charlize Theron y Tom Hardy o la franquicia X-Men, donde compartía reparto junto a Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy. También ha participado en títulos independientes como Un hombre Soltero, ópera prima de Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore. Entre otros títulos de su carrera destacan Memorias de un Zombie Adolescente, Equals, Jack, el Cazagigantes, Furia de Titanes o El Hombre del Tiempo.

Kevin Spacey es en la actualidad uno de los rostros más conocidos de la televisión gracias a su papel de Frank Underwood en la serie House of Cards. En cine, Spacey recibió el Oscar por sus interpretaciones en Sospechosos Habituales y American Beauty. Recientemente se le ha podido ver en Baby Driver. Otros títulos destacados de su carrera cinematográfica son La Vida de David Gale, L.A. Confidential, Cadena de Favores, Seven o El Negociador, entre otros. Su carrera también es prolífica en teatro. Spacey fue director artístico de la Old Vic Theatre Company de Londres durante más de una década. Recibió los premios Evening Standard y Olivier al Mejor Actor por su papel en The Iceman Cometh, así como un Tony al Mejor Actor de Reparto en Lost in Yonkers, de Neil Simon.

Rebelde entre el Centeno

Título original: Rebel in the Rye
Rebelde entre el Centeno
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Danny Strong
Guion: Danny Strong (Novela: Kenneth Slawenski)
Música: Bear McCreary
Reparto: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis, Victor Garber, Brian d’Arcy James, Lucy Boynton, Evan Hall, James Urbaniak, Amy Rutberg, Eric Bogosian, Adam Busch, Bernard White, David Berman
Productora: Black Label Media
Género: Drama. Biográfico

Sinopsis: Rebelde entre el Centeno narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El Guardián entre el Centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirían en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente durante el resto de su vida.

Fuente Filmax

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here