Tras su premiere mundial, dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso del 27º Festival de Málaga de Cine Español y de ser galardonada con el Black Raven al Mejor Thriller en el 42º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Puntos suspensivos, el thriller del director David Marqués (El club del paro, Dioses y perros, En temporada baja) llegará a los cines españoles el 20 de septiembre de 2024 de la mano de Vértice 360.

Puntos suspensivos película

Crítica de Puntos suspensivos

Título: Puntos suspensivos
Título original: Puntos suspensivos

Diego Peretti (Leo)
José Coronado (Jota)
Cecilia Suárez (Victoria)
Georgina Amorós (Adriana)
Leticia Torres (Fan)

Duración: 90 min.
Director: David Marqués
Guion: David Marqués, Rafael Calatayud Cano
Fotografía: Santiago Racaj
Música: Óscar López Plaza
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: Vértice Cine

Tráiler de 'Puntos suspensivos'

Leo, exitoso escritor de novelas de misterio, se oculta bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota, un inquietante personaje que dice ser periodista.

Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria, su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿cuáles son sus intenciones?

Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes. (Vértice Cine)

Una trama intrigante llena de giros y misterios

Puntos Suspensivos, dirigido por David Marqués, es un thriller que combina el mundo de la literatura con el suspense psicológico, creando una atmósfera cargada de tensión y ambigüedad. La historia sigue a Leo, un exitoso escritor de novelas de misterio que publica bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras se encuentra en un remoto chalet trabajando en su próximo libro, recibe la inesperada y perturbadora visita de Jota, un periodista que parece saber más de lo que debería sobre la vida de Leo. A partir de ese momento, la película se convierte en un juego de manipulación, mentiras y secretos oscuros, con un trasfondo de traición y amenazas.

Puntos Suspensivos película
Copyright Vértice Cine

Duelo interpretativo entre Diego Peretti y José Coronado

Uno de los puntos más fuertes de Puntos Suspensivos es el duelo interpretativo entre Diego Peretti y José Coronado. Peretti encarna a un escritor reservado, meticuloso y lleno de secretos, mientras que Coronado aporta una inquietante intensidad a su papel como el misterioso Jota, cuyas intenciones son difíciles de descifrar. La interacción entre ambos es lo que mantiene al espectador en tensión, ya que cada diálogo está cargado de significados ocultos y amenazas implícitas.

Cecilia Suárez también ofrece una sólida interpretación como Victoria, la agente literaria que parece ser la única persona de confianza en la vida de Leo, aunque sus propios intereses no están del todo claros. Georgina Amorós, en el papel de Adriana, la joven amante de Leo, añade una capa más al misterio con su relación enredada en el oscuro pasado del escritor.

José Coronado
Copyright Vértice Cine

Mentiras, traiciones y un secreto que desencadena el conflicto

Puntos Suspensivos juega constantemente con la ambigüedad y la tensión psicológica. Desde el primer encuentro entre Leo y Jota, el espectador se sumerge en un ambiente opresivo donde nada es lo que parece. La pregunta central es cómo ha llegado Jota hasta Leo, un hombre que ha hecho todo lo posible por mantener en secreto su verdadera identidad. Esta cuestión da lugar a una serie de revelaciones y giros inesperados que mantienen el interés a lo largo de la trama.

El pasado de Leo y su relación con Adriana, su joven amante, parece ser el detonante de todo el conflicto, aunque la película se toma su tiempo para desvelar los detalles. A medida que las piezas del rompecabezas empiezan a encajar, las mentiras, traiciones y amenazas se intensifican, llevando a un clímax en el que las verdaderas intenciones de los personajes salen a la luz.

Puntos suspensivos película
Copyright Vértice Cine

Un escenario aislado que refuerza el suspense

El aislamiento del chalet en el que Leo está escribiendo su novela es un elemento clave para construir la atmósfera de la película. El entorno, lejos de la civilización, refuerza la sensación de vulnerabilidad y claustrofobia. La dirección de David Marqués aprovecha este escenario para crear un thriller psicológico en el que los personajes no pueden escapar fácilmente de las tensiones que los rodean.

La cinematografía también contribuye a crear un ambiente oscuro y tenso. Los encuadres cerrados y los juegos de luces y sombras ayudan a construir la sensación de amenaza constante. El uso de los espacios del chalet, con sus rincones ocultos y puertas cerradas, añade un toque de misterio, haciendo que el lugar sea casi un personaje más en Puntos Suspensivos.

Diego Peretti
Copyright Vértice Cine

Un thriller con buen ritmo y sorpresas

El guion, que juega constantemente con la verdad y la mentira, está bien estructurado para mantener el suspenso hasta el final. A medida que los personajes se enfrentan, el espectador es llevado por un laberinto de intriga en el que nada es lo que parece.

La música complementa el tono oscuro de Puntos Suspensivos, subrayando los momentos de mayor tensión sin distraer de la trama.

Puntos Suspensivos película
Copyright Vértice Cine

Conclusión de 'Puntos Suspensivos'

Puntos Suspensivos es un thriller psicológico que sabe jugar con las expectativas del espectador. Puntos Suspensivos, liderada por las poderosas actuaciones de Diego Peretti y José Coronado, mantiene un ritmo constante de tensión y revela sus secretos a un ritmo que mantiene al espectador en vilo. Aunque no innova radicalmente dentro del género, ofrece suficientes giros y una narrativa intrigante para mantener el interés de principio a fin.

Se establece como un thriller sólido y entretenido que, aunque puede ser predecible en algunos momentos, consigue mantener al espectador enganchado gracias a su atmósfera tensa y sus interpretaciones. Es una película recomendable para los amantes del misterio y las historias de engaño y traición.