Ben Stiller protagoniza Qué fue de Brad, sátira sobre la crisis de los 50 a modo de crítica a la vida moderna, que se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto. Escrita y dirigida por el guionista Mike White ("Escuela de Rock", "The Good Girl"), quien se reserva también para sí un pequeño papel en la película, y producida por el propio Ben Stiller y Brad Pitt tras Plan B Entertainment. Estreno el 5 de Enero.



Crítica de Qué fue de Brad

Ficha Técnica

Título: Qué fue de Brad
Título original: Brad's Status

Reparto:
Luke Wilson (Jason Hatfield)
Ben Stiller (Brad Sloan)
Austin Abrams (Troy Sloan)
Jenna Fischer (Melanie Sloan)
Michael Sheen (Craig Fisher)
Jemaine Clement (Billy Wearslter)
Shazi Raja (Ananya)
Luisa Lee (Maya)
Mike White (Nick Pascale)
Xavier Grobet (Xavier)
Adam Capriolo (Chris Kanew)
Felicia Shulman (Cherie Parkinson)
Jane Wheeler (Harvard Mother)
Karl Graboshas (Oficial)
Jon Bernad (Recepcionista)

Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike White
Guion: Mike White
Fotografía: Xavier Grobet
Música: Mark Mothersbaugh
Género: Comedia. Amistad. Cine Independiente USA
Distribuidor: Vértice Cine

Tráiler de Qué fue de Brad

Donde comprar la película

Qué fue de Brad [DVD]
  • Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer (Actores)
  • Mike White (Director)

Sinopsis

Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él... no. ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?.

Premios

  • Premios Gotham: Nominada a mejor guion. 2017

Dónde se puede ver la película



¿Qué fue del encasillado Ben Stiller?

La industria del cine se empeña en catalogar en un único género las películas. A la hora de atribuir un género a esta, se ha decidido que este fuese comedia. Una decisión de acierto cuestionable ya que no es el género principal además de hacer poca justicia a la cinta.

Mucha gente acudirá encantada a las salas, y otra mucha huirá despavorida al ver otra vez la palabra comedia y el nombre de Ben Stiller unidos de la mano.

Yo hubiese sido de los segundos, ya que considero que se ha explotado todo lo que se tenía que explotar, sin embargo me alegro muchísimo de no haberlo hecho porque me hubiese perdido la que en mi opinión es una de las mejores películas de 2017.

Qué Fue de Brad

Qué fue de Brad es una película realista , que al igual que El Autor, tiene todos los momentos cómicos que una vida normal y corriente pueda tener.

Pero sin duda esta película es un drama. Y no un drama de esos en los que se limita a aparecer el protagonista llorando acompañado por una instrumental compuesta a partir de violines. Si no un drama en el que el protagonista te cuenta a través de una voz en off cómo se compadece de sí mismo y los sentimientos que le van surgiendo al acompañar a su hijo a entrevistas con distintas universidades.

Qué fue de Brad trata un tema presente en la vida de muchas personas, una pregunta que se nos hemos formulado todos alguna vez  “¿He aprovechado mi única vida?”, un tema a penas explorado en el cine. Pero no os confundáis, no es en la línea de Paulo Coelho (con todos mis respetos a aquellos a los que les gusten los dramas filosóficos densos); si no que es ligero, ya que se van intercalando momentos cómicos. Pero esos momentos no tienen un humor como el de "Zoolander", o "Algo Pasa con Mary", a los que nos tiene acostumbrado Ben Stiller, si no más en la línea de "El Lado Bueno de las Cosas", con toques muy tiernos. No cae en las típicas “gracietas” de las comedias hollywoodienses.

Buen Guion, espectacular fotografía

A parte del buen guión, Ben Stiller, nos demuestra que puede sostener con éxito un drama (como ya hizo en "La Vida Secreta de Walter Mitty"). Disfrutas durante su actuación, ojalá podamos seguir viendo este registro en futuras producciones.

La fotografía es espectacular, no existe ni un plano estático, se ha prescindido de trípode, una decisión de lo más acertada, acompañado por la música, que siendo escasa, juega un papel muy importante dentro de la película.

¿Del 10 al X?

Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…

-La duración. Podría haberse resuelto en menos tiempo, porque puede resultar lenta en algunas partes (-1).

-El clímax final, podría haber sido más lacrimógeno y emotivo. (-0,5)

¿Lo mejor? El mensaje final de la película

¿Lo peor? Que no se le de la opinión por la etiqueta de comedia unida a Stiller.

Películas similares: "Her" (2013), Spike Jonze

Consejo: Es una película para ser vista sin prisa. No la pongas un día por poner algo mientras haces otra cosa, o para ver con los amigos comentando. Si no que es una película para disfrutar del cine un día en el que no sepas exactamente qué estás haciendo con tu única vida.

Nota: 10-1,5= 8,5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí