Rebel Ridge, thriller de acción dirigido por Jeremy Saulnier que explora la corrupción, la moralidad y el abuso de poder en una pequeña localidad de Luisiana. El proyecto inicial comenzó a gestarse antes de la Pandemia y estuvo a punto de irse al traste tras el inesperado abandono de John Boyega, su protagonista original, por diferencias creativas y personales con los productores. Estreno en Netflix el 6 de septiembre de 2024. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Rebel Ridge película

Crítica de 'Rebel Ridge'

Título: Rebel Ridge
Título original: Rebel Ridge

Aaron Pierre (Terry Richmond)
Don Johnson (Jefe Sandy Burnne)
AnnaSophia Robb (Summer McBride)
James Cromwell (Juez)
Zsane Jhe (Oficial Jessica Sims)
Emory Cohen (Oficial Steve Lann)
Al Vicente (Oficial Correccional)
Caleb J. Thaggard (Oficial McGill)
Leslie Nipkow (Victoria)
Rhonda Johnson Dents (Principal)
Harlon Miller (Papá Scout)

Duración: 130 min.
Director: Jeremy Saulnier
Guion: Jeremy Saulnier
Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck, David Gallego
Música: Brooke Blair, Will Blair
Género: Thriller. Crimen

Tráiler de 'Rebel Ridge'

Un exmarine se enfrenta a la corrupción en una pequeña ciudad cuando la policía local le confisca, de forma injusta, la bolsa de dinero que necesita para la fianza de su primo. (Netflix)

Acción cruda y tensión en un pequeño pueblo

Rebel Ridge dirigida por Jeremy Saulnier, es un thriller criminal que ofrece una historia de corrupción, violencia y venganza en un entorno rural. Rebel Ridge sigue a un ex-marine que, al intentar ayudar a su primo a pagar la fianza, se ve atrapado en una compleja y peligrosa red de corrupción encabezada por el jefe de la policía local. Lo que comienza como un acto de lealtad familiar pronto se convierte en un enfrentamiento brutal y sangriento con los poderosos del pueblo.

Rebel Ridge película

Una interpretación sólida pero sin grandes sorpresas

El protagonista, interpretado por Aaron Pierre, ofrece una actuación física convincente, encarnando al ex-marine con la mezcla justa de dureza y vulnerabilidad. Su interpretación destaca en las escenas de acción, donde su habilidad para las peleas y la supervivencia en un entorno hostil se muestran de manera efectiva. Sin embargo, el personaje no se desarrolla más allá del típico antihéroe, lo que puede restarle profundidad emocional a la trama.

El reparto secundario, que incluye al jefe de la policía y otros personajes clave en la red de corrupción, cumple su función pero tampoco logra destacar. A pesar de los esfuerzos por crear una atmósfera opresiva y corrupta, los villanos carecen de un trasfondo complejo, lo que los convierte en figuras predecibles dentro del género.

Rebel Ridge película

Venganza en medio de una red de corrupción

La trama de Rebel Ridge es directa y familiar para los aficionados al thriller: un hombre corriente, impulsado por la lealtad y la justicia, se enfrenta a un sistema corrupto en un pequeño pueblo. A medida que intenta liberar a su primo, el protagonista descubre los oscuros secretos de la policía local, lo que desata una serie de enfrentamientos violentos y persecuciones.

Aunque Rebel Ridge está repleta de acción y momentos de alta tensión, la historia sigue un camino predecible. No se arriesga demasiado con giros narrativos ni explora en profundidad las motivaciones de sus personajes más allá de lo necesario para avanzar en la trama. Esto puede resultar un tanto decepcionante para aquellos que esperen un enfoque más fresco o innovador dentro del género.

Aaron Pierre

Acción y violencia en un escenario rústico

Jeremy Saulnier es conocido por su habilidad para crear ambientes opresivos, y en Rebel Ridge lo consigue una vez más con la representación de un pequeño pueblo rural marcado por la corrupción y la violencia. Los paisajes rústicos y los escenarios sombríos subrayan la atmósfera tensa de la película, mientras que las secuencias de acción están filmadas de manera cruda y visceral.

Las escenas de lucha y persecución son uno de los puntos fuertes de Rebel Ridge, con coreografías bien ejecutadas y un ritmo frenético que mantiene la tensión. Saulnier sabe cómo manejar la violencia, y en Rebel Ridge lo hace con eficacia, creando secuencias que son tanto brutales como emocionantes.

La banda sonora acompaña bien las secuencias de acción, aunque no se destaca particularmente. El sonido de las peleas y los tiroteos está bien trabajado, contribuyendo a la sensación de inmediatez y peligro en cada enfrentamiento.

Aaron Pierre

Conclusión de 'Rebel Ridge'

Rebel Ridge es un thriller entretenido que cumple con las expectativas de su género, pero que no logra sobresalir más allá de los clichés habituales. La dirección de Jeremy Saulnier es eficaz en la creación de tensión y en las escenas de acción, pero la historia sigue un camino predecible sin profundizar demasiado en sus personajes o en la corrupción que intenta retratar. Aunque es una película entretenida para los amantes de los thrillers de acción, no ofrece una narrativa lo suficientemente original como para dejar una marca duradera.

Es una película de acción y venganza que cumple con su premisa, pero no aporta innovaciones significativas al género. A pesar de las sólidas secuencias de acción y una atmósfera bien construida, su narrativa convencional y la falta de desarrollo profundo en sus personajes impiden que alcance un nivel más alto. Ideal para una experiencia entretenida, pero no memorable.

6 / 10
60 %
Artículo anterior"La última reina": terror psicológico ambientada en la corte Tudor
Artículo siguienteLa experiencia inmersiva de Tomorrowland llega a Madrid
Pablo Veiga Carpintero
Escribo sobre cine, series y teatro.
rebel-ridge-pelicula-critica-estreno-netflixRebel Ridge es un thriller entretenido que cumple con las expectativas de su género, pero que no logra sobresalir más allá de los clichés habituales. La dirección de Jeremy Saulnier es eficaz en la creación de tensión y en las escenas de acción, pero la historia sigue un camino predecible sin profundizar demasiado en sus personajes o en la corrupción que intenta retratar. Aunque es una película entretenida para los amantes de los thrillers de acción, no ofrece una narrativa lo suficientemente original como para dejar una marca duradera.