Deseando amar (In The Mood For Love), de Wong Kar-Wai, película que se estrenará en cines el próximo miércoles 30 de diciembre.

‘Deseando amar’ próximamente en cines

El próximo miércoles 30 de diciembre se reestrena en cines la película Deseando amar (In The Mood For Love), para celebrar el 20 aniversario de la película que consagró definitivamente a su autor, Wong Kar Wai (Shangay, 1951). El Festival de Cannes tenía programada su reposición en la última edición dentro de la sección Cannes Classic, pero finalmente no se pudo celebrar por la crisis sanitaria.

Deseando amar (In The Mood For Love) se podrá ver a partir del 30 de diciembre en más de 45 cines. A continuación se puede consultar el listado – provisional – de salas de estreno:

In The Mood For Love

Universo Wong Kar Wai

Coincidiendo con el reestreno de Deseando amar, el 30 de diciembre se inaugurará en los cines Renoir Princesa de Madrid y los Cinemes Boliche de Barcelona el Universo Wong Kar Wai, un espacio pop up en el que se recreará el mundo de las películas del director.

Se podrán ver, además de Deseando amar, otros seis títulos icónicos de la filmografía de Wong Kar Wai: 2046, As Tears Go By, Happy Together, Chungking Express, Days of Being Wild y Fallen Angels. Todas las películas están remasterizadas y restauradas en 4K bajo la supervisión del propio director.

La venta de pasaportes está activa en la web Universo Wong Kar Wai y ya se pueden consultar los horarios de las proyecciones y actividades especiales previstas para la primera semana.

Ciclo Wong Kar Wai en otras ciudades

A partir del 21 de enero, tanto Deseando amar como los otros seis títulos arriba detallados de Wong Kar Wai llegarán a más cines de todo el país, en formato de proyecciones (sin actividades especiales ni promoción de pasaporte). Por ahora el ciclo está confirmado en: Zaragoza (Palafox), Bilbao (Multicines), San Sebastián (Cineclub Kresala), Vitoria (Florida Guridi), A Coruña (CGAI), Ferrol (Duplex), Santiago de Compostela (Numax), Avilés (Centro Niemeyer), Santander (Filmoteca de Cantabria), Girona (Truffaut), Lleida (Funatic), Murcia (Filmoteca), Soria (Cine Mercado), Logroño (Filmoteca), Valladolid (Broadway), Palma de Mallorca (Cineciutat), Valencia (Cines Lys), Sevilla (UCC Avenida), Córdoba (Filmoteca), Granada (Filmoteca) y Málaga (Albéniz).

Deseando amar

Ficha Técnica

Título original: Fa yeung nin wa (In the Mood for Love) / In the Mood for Love
Año: 2000
Duración: 95 min.
País: Hong Kong
Dirección: Wong Kar-Wai
Guion: Wong Kar-Wai
Música: Michael Galasso
Fotografía: Christopher Doyle, Mark Lee
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Siu Ping-Lam, Mama Hung, Chan Man-Lei, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun, Joe Cheung, Kelly Lai
Productora: Co-production Hong Kong-Francia; Block 2 Pictures, Paradis Films, Jet Tone Production
Género: Drama romántico
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual
Filmaffinity
IMDB

Premios

  • Festival de Cannes: Mejor Actor (Tony Leung) y Premio técnico. 2000
  • Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa. 2000
  • Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero. 2000
  • Premio Cesar: Mejor película extranjera. 2001
  • Nominada Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2001
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía y Mejor película extranjera. 2001
  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor fotografía y Mejor película extranjera. 2001
  • Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera. 2000
  • British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película int. en lengua no inglesa. 2001
  • Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom., incl. Mejor película extranjera. 2001

Sinopsis

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Tráiler de ‘Deseando amar’ 

 

Fuente Departamento de Comunicación de Avalon Distribución Audiovisual

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí