Rehana, película dirigida por Abdullah Mahammad Saad, se estrenará en cines el 28 de junio de 2024. Nominada al Premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes (2021) y ganadora del Premio Luna de Valencia y el de Mejor Actriz en el Festival Joven de Valencia.

'Rehana' llega a los cines

Un drama psicológico con una protagonista tridimensional, en un escenario éticamente complejo que atrapa al espectador con un dilema moral: ¿Qué sería realmente correcto?

La película Rehana denuncia un caso de abuso sexual y el silencio que lo rodea, en un intento de desenmascarar las muchas capas de una cultura de desigualdad y machismo que se infiltra por todas partes, desde el jardín de infancia hasta la universidad, la familia y la residencia estudiantil.

Destaca el trabajo interpretativo de su protagonista, Azmeri Haque Badhon, galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Joven de Valencia, en este relato complejo que se mueve entre la ira, la vergüenza, la culpabilidad y la impotencia, en el que pasa de ser testigo a víctima.

El director, Abdullah Mohammad Saad, nacido en el 1985 en Chittagong, es escritor, guionista y exmúsico. Debutó en la dirección con Live from Dhaka que recibió los Premios Silver Screen al Mejor director y Mejor Interpretación en el 27º Festival Internacional de Cine de Singapur, en 2016. En su segundo largometraje, nos retrata cámara en mano la lucha y denuncia de una joven profesora. Nos lo cuenta sin despegar la cámara de la protagonista y sin dar respiro. La película está distribuïda por Paco Poch Cinema y Mosaico filmes.

Rehana película

Ficha Técnica

Título original: Rehana Maryam Noor
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Bangladesh
Dirección: Abdullah Mohammad Saad
Guion: Abdullah Mohammad Saad
Reparto: Azmeri Haque Badhon, Afia Jahin Jaima, Kazi Sami Hassan, Afia Tabassum Borno
Fotografía: Tuhin Tamijul
Compañías: Coproducción Bangladesh-Singapur-Catar; Metro Video, Potocol
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Rehana, profesora adjunta en un hospital universitario de Dakha (Bangladesh) se enfrenta a las dificultades diarias de una madre viuda y lucha por encontrar un equilibrio entre familia y trabajo.

Una tarde, ve a una de sus alumnas salir llorando del despacho de un profesor. Rehana intentará todo lo posible para que este abuso sea reconocido en la facultad en el mismo momento en que recibe una queja del colegio por el comportamiento inusual de su hija de seis años. Rehana se niega a aceptar las reglas inadmisibles de la sociedad patriarcal en la que se encuentra atrapada y pondrá todo en juego para que se haga justicia con su alumna y su hija.

Tráiler de 'Rehana'

Fuente Departamento de Comunicación de Paco Poch Cinema y Mosaico filmes

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí