Rendir los machos, película dirigida por David Pantaleón, tras ganar el premio AC/E a Mejor Dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha competido en la Sección Oficial del Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa que se celebra del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, siendo la ganadora del Premio al mejor Film Nacional.

'Rendir los machos' premiada en el Festival L'Alternativa

La opera prima de David Pantaleón, Rendir los machos, ha ganado el Premio AC/E a Mejor Dirección en el 18º Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película competía en la sección Las Nuevas Olas, una de las más emblemáticas y que mejor representan el espíritu del certamen cinematográfico sevillano. Tras su paso y reconocimiento por el Festival de Cine de Sevilla, Rendir los machos ha competido en la Sección Oficial del Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa proclamandose como ganadora al mejor Film Nacional.

El jurado de la sección oficial de films nacionales de la 28.ª edición de l’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, compuesto por Mireia Iniesta, Cloe Masotta y Alan Salvadó, reunido el 19 de noviembre de 2021, ha acordado por unanimidad conceder el Premio Film Nacional a Rendir los machos, de David Pantaleón (España, Francia). "Por la excelente puesta en escena y el planteamiento de un sugerente correlato entre el paisaje afectivo y la topografía canaria, así como por la representación del costumbrismo autóctono. Y por el destacable retrato de dos masculinidades volcánicas y su exploración de un ritual atávico".

Rendir los machos, de David Pantaleón, cuenta una historia universal de carácter autóctono que reconstruye el relato clásico de la rivalidad entre hermanos, en un contexto desértico con aires de western y tono de road movie. En este caso, parte del viaje que dos jóvenes que se odian y que, para heredar de su padre, deben realizar un viaje a pie de más de 100 kilómetros por el paraje desértico de la Fuerteventura recóndita con siete machos cabríos. Una producción de Volcano Films y Noodles Production.

El Festival de Cinema Independent de Barcelona, l'Alternativa, lleva veintiocho años apostando por un cine comprometido éticamente y estéticamente, innovador y reflexivo. Este año vuelve a recuperar el formato híbrido, presencial y online, amplía sus fechas y celebra su 28.ª edición del 15 de noviembre al 5 de diciembre.

Rendir los machos

Ficha Técnica

Título original: Rendir los machos
Año: 2021
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: David Pantaleón
Guion: Amos Milbor, David Pantaleón
Música: Pedro Perles
Fotografía: Cris Noda
Reparto: Alejandro Benito, Lili Quintana, José Mentado, Julio César, Lucifer Rodríguez, Lionel Cepa, Aurelio Carnero Hernández, Emilia Cazorla, Carlos Luis Monzón
Productora: Coproducción España-Francia; Noodles Production, Volcano Films
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura... y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.

Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

Tráiler de 'Rendir los machos'

Una producción de Volcano Films y Noodles Production. Distribuida por Begin Again Films.

Fuente ArteGB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí