Creación Guiones

La Dalia Films arranca el 2 de marzo el rodaje de Ama, un largo que nace de un cortometraje que esta productora premió en el Festival de Cortos de Ibiza (IBICINE). Precisamente, el galardón elegido es este rodaje.

Comienza el rodaje de Ama

Esta película se convertirá en la ópera prima de la joven directora Julia de Paz y comenzará el rodaje de Ama el próximo 2 de marzo en Sevilla, aunque será Alicante la principal localización del rodaje. Esta joven directora, junto a la guionista Nuria Dunjó, ha creado el personaje de “Pepa”, protagonista de la cinta, a partir de su propia experiencia vital, en un momento de su vida en el que no entendía la razón de su existencia.

Creación Guiones

De este modo, La Dalia Films se reafirma en su firme compromiso con los jóvenes creadores y en este caso con ellas, las mujeres cineastas y lo hace eliminando la barrera económica que en muchas ocasiones frena las carreras en el cine. Ama es la ópera prima de la joven directora Júlia de Paz.

Ama tendrá como protagonista a Tamara Casellas, quien fuera también protagonista del cortometraje homónimo. Además, al elenco se unen Estefanía de los Santos (La Peste, Arde Madrid, Jaulas y Grupo 7, por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (Uma, Bandolera, De repente los Gómez, Amar es para siempre) y Manuel de Blas (El Sordo, El internado, Los fantasmas de Goya, Don Juan, y Premio Nacional de Teatro).

El cortometraje que premió La Dalia Films en la última edición del Festival de Cine de Ibiza (IBICINE) es el trabajo de fin de carrera de la joven directora Júlia de Paz.

El largometraje, que llevará el mismo nombre que el cortometraje premiado, se estrenará en 2021, la actriz Tamara Casellas será su protagonista y contará además con Estefanía de los Santos, Ana Turpin y Manuel de Blas en el reparto.

El elenco y los equipos artístico y técnico estarán mayoritariamente formados por mujeres.

rodaje de Ama

Declaraciones

Convertir un corto en un largo no es habitual, no solo porque no todas las historias se pueden alargar, sino, principalmente, por la falta de recursos de los cineastas cortometrajistas”. Son las palabras de José Luis Rancaño, responsable de La Dalia Films, Productora que ha decidido poner solución a esta barrera económica para uno de estos cineastas, haciéndose cargo de la producción como largometraje del corto Ama.

Para la cineasta Júlia de Paz, “Pepa nace de la denuncia, una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas”. Para rodar esta película, Júlia de Paz se ha rodeado de un equipo femenino casi en su totalidad.

Es una película de mujeres hecha por mujeres. Según De Paz: “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

Ama es la última producción de La Dalia Films, en la que esta Productora se compromete
nuevamente con los jóvenes creadores. En palabras de José Luis Rancaño: “Elegimos Ama por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”.

Fuente Marea Global

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí