El próximo viernes 9 de agosto de 2024 llega a los cines Romper el círculo. La adaptación a la gran pantalla de la novela homónima superventas de Colleen Hoover publicada en 2016. Esta película llega después de muchos meses de espera y varios retrasos en la producción, a causa de la huelga de guionistas. Está protagonizada por Blake Lively (Un pequeño favor, 2018), Justin Baldoni (Jane the Virgin) y Brandon Sklenar (El vicio del poder, 2018), que dan vida a Lily, Ryle y Atlas, respectivamente, y está dirigida por el propio Baldoni.

Romper el círculo película

Crítica de 'Romper el círculo'

Título: Romper el círculo
Título original: It Ends with Us / Colleen Hoover's It Ends with Us

Blake Lively (Lily Bloom)
Justin Baldoni (Ryle Kincaid)
Jenny Slate (Allysa)
Brandon Sklenar (Atlas Corrigan)
Hasan Minhaj (Marshall)
Amy Morton (Jenny Bloom)
Alex Neustaedter (Atlas Corrigan de joven)
Isabela Ferrer (Lily Bloom de joven)
Kevin McKidd (Andrew Bloom)
Robert Clohessy (Sheriff)
Steve Monroe (Realtor)
Will Fitz (Fiestero)

Duración: 130 min.
Director: Justin Baldoni
Guion: Christy Hall. Novela: Colleen Hoover
Fotografía: Barry Peterson
Música: Duncan Blickenstaff, Rob Simonsen
Género: Drama romántico
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Romper el círculo'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

Romper el círculo cuenta la cautivadora historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un vuelco, y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una difícil elección para su futuro. (Sony Pictures Releasing de España)

Un proyecto pequeño, pero importante

Nada más comenzar, podemos ver que Romper el círculo es una película pequeña, muy intimista, que está centrada en desarrollar a los personajes, sobre todo la historia de Lily. Así, Blake Lively nos presenta una interpretación realmente fiel a su personaje en la novela. Nos enseña, a través de su actuación, las etapas que vive una persona que está intentando superar un trauma del pasado, sanar heridas y seguir hacia delante. Por eso, se ha decidido aumentar la edad de sus protagonistas, para poder reflejar bien esa realidad y que resulte coherente.

Una película de bajo presupuesto en la que no encontramos grandes escenarios ni una dirección destacable, sino que se desarrolla casi por completo en interiores. Y, su objetivo es reflejar la sensación de claustrofobia y opresión que vive Lively e intentar concienciar al espectador. Así, Romper el círculo nos recuerda el motivo por el que son necesarios este tipo de proyectos. Porque el audiovisual tiene siempre una repercusión social y debe concienciar sobre los problemas sociales actuales.

Romper el círculo película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Una adaptación perfecta

Además, la actuación de Blake Lively como Lily es increíble. Lively interpreta a la perfección la presión, los demonios y los miedos que tiene este personaje desde pequeña. Los flashbacks ayudan a que el espectador se introduzca más en la historia. Si bien es cierto que la química y la buena relación entre ella y Justin Baldoni traspasa la pantalla y se ve muy bien reflejada, se echa de menos más interacciones con Brandon Sklenar. La relación entre ellos queda desdibujada y relegada a un segundo plano durante la mayor parte del metraje.

Pero, los fans de la novela y de Colleen Hoover no deben tener miedo de enfrentarse a esta producción. Ya que han realizado un gran trabajo de adaptación de la novela, utilizando incluso frases de la misma. Sin embargo, llega un momento en el que puede sentirse repetitiva y no evoluciona con la agilidad y fluidez necesarias.

Romper el círculo película

Conclusión de 'Romper el círculo'

En conclusión, Romper el círculo es una película pequeña, sin grandes pretensiones, que sabe llegar a su público objetivo por la naturalidad, cariño y pasión con la que los actores interpretan a los tres protagonistas. Blake Lively nos demuestra, una vez más, su carisma como actriz en su versión de Lily que, aunque muchos fans dudaban al principio de su elección, es lo mejor de la película.