Ruth Gabriel llega, por primera, al escenario del Teatro Español con La casa de Bernarda Alba, versión de José Carlos Plaza del clásico teatral de Federico García Lorca. La actriz dará vida a Magdalena, una de las hijas de Bernarda. Además, se encuentra con un elenco de caras muy reconocidas por el público, formado por Ana Fernández, Mona Martínez, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas y Consuelo Trujillo. Además, Gabriel no solo cuenta con una amplia carrera en el teatro, sino que también es una figura relevante en el cine y la televisión. Por un lado, en el séptimo arte se alzó con el Premio Goya a mejor actriz revelación por "Días contados". Mientras, en la pequeña pantalla, la hemos podido ver en ficciones como "Amar es para siempre" o "Bandolera". Con La casa de Bernarda Alba estará en Teatro Español desde el 6 de mayo.
Entrevista a Ruth Gabriel
En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Ruth Gabriel con motivo del estreno de La casa de Bernarda Alba en el Teatro Español. En primer lugar, nos cuenta cómo ha sido regresar a este clásico de Lorca y en uno de los teatros más importantes de Madrid. Después, hablamos sobre lo que más le ha impresionado a la hora de hablar de la pieza teatral. Asimismo, reflexionamos sobre el avance social y cómo se ve en los espectadores. A raíz de esta conversación, abordamos cómo el pasado influye para poder avanzar en el futuro. Por otro lado, revisionamos la imagen de poder de Bernarda Alba y cómo las mujeres son cuestionadas más que los hombres en su posición. También hacemos un paralelismo entre la realidad de la obra con otros países del mundo en la actualidad.
En torno al personaje de Magdalena, desentrañamos las distintas característica que contribuye a la obra. Por otra parte, nos responde sobre la relación entre las mujeres y el mundo maternal y si se ha roto con esa conexión más explícita en otras épocas. Sobre la evolución social sobre el género femenino, le preguntamos sobre la polémica de los cuerpos diversos de Adriana Abenia. Nos da su opinión sobre la necesidad de empatía en las relaciones interpersonales. Volviendo al pasado, nos explica cómo vive el avance del conflicto vasco en el cine desde su incursión en "Días contados" en 1994. A continuación, nos remontamos a uno de sus primeros trabajos con "Barrio Sésamo" y cómo ve los programas infantiles actuales. Para terminar, nos da las razones por las que no podemos perdernos La casa de Bernarda Alba.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM