El documental Cantando en las azoteas ha tenido su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona (D'A). Llegará a los cines el 1 de julio de 2022.

'Cantando en las azoteas' y el transformista Gilda Love

Inicia Films (“Las Niñas”) produce este documental, con apoyo del ICAA y de TV3, de Enric Ribes sobre Gilda Love, un famoso transformista de la Barcelona canalla de los años 70 y 80, protagonista de ese espacio underground que se erigía en Barcelona como fuente de libertad. Un espacio excepcional para el juego, el disfraz, la máscara y el transformismo, en un momento histórico oscuro, marcado por la represión.

Gilda Love de noche y bautizada al nacer como Eduardo, nació gemelo de una hermana estrangulada por su propio cordón umbilical y por esta razón él dice que tiene una parte femenina de la que nunca podrá desprenderse y que le lleva a ser Gilda de noche.

El director, Enric Ribes (“Greykey”, “Talk me to the moon”), descubrió en el personaje de Gilda y realizó el cortometraje de “Cantando en las Azoteas” pero sentía que la pieza visual se le había quedado corta y que la historia de Gilda Love podía convertirse en un homenaje a ese barrio chino de Jean Genet o de Manuel Vázquez Montalbán, un espacio único en que el que se podía, de verdad, ser.

Cantando en las azoteas

Ficha Técnica

Título original: Cantando en las azoteas
Año: 2022
Duración: 72 min.
País: España
Dirección: Enric Ribes
Guion: Enric Ribes, Xènia Puiggrós, Isa Campo
Fotografía: Anna Franquesa Solano
Reparto: Gilda Love, Chloe Romero
Productora: Inicia Films, ICAA, Institut Català de les Empreses Culturals, TV3
Género: Documental. Transexualidad / transgénero

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Gilda Love / Eduardo (95) el último transformista del barrio chino de Barcelona, sobrevive con una mísera pensión mientras intenta seguir actuando en los escenarios. Sus prioridades se ven alteradas con la llegada de Chloe (2) y de su madre, Hanna (25), con quienes tendrá la oportunidad de formar la familia que nunca ha tenido. (BTeam Pictures)

Cantando en las azoteas

Un homenaje al Raval de Barcelona

Cantando en las azoteas es, a través de la figura de Gila, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.

Con la colaboración de Isa Campo (“Entre Dos Aguas”, concha de oro en el Festival de San Sebastián) como script editor y en la elaboración del tratamiento, el guion se escribió también de forma conjunta con la guionista Xènia Puiggrós. La película documental se centra en un momento concreto de la vida de Gila: cuando conoce a Chloe y a su madre, Klaudia. Esto cambiará su percepción de muchas cosas para siempre.

Tráiler de 'Cantando en las azoteas'

Con el apoyo del ICAA y de TV3, y en coproducción con la productora francesa "Les Contes Modernes", "CANTANDO EN LAS AZOTEAS" será distribuida por Bteam Pictures y llegará a los cines el próximo 1 de julio.

Fuente Departamento de Comunicación de BTeam Pictures

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí