Sara Ruiz Ferrer nació en Alicante, actriz y creadora escénica, ha ligado su trayectoria a su ciudad natal, a Murcia y a Madrid. Graduada por la ESAD de Murcia, crea su propia compañía en 2014, bajo el nombre de Traspasarte. Así, realiza un total de siete montajes, en espacios como La Juan Gallery de Madrid, Teatros del Canal o la sala Utopian de Getxo (Bilbao). Asimismo, llega a países como Estados Unidos, Egipto, Túnez, Holanda o Francia. Con su propia biografía como impulso para crear, busca indagar en el sentimiento millennial, en la nostalgia, en la madurez y cómo encontrarse ante tanto estímulo. Este 20 de octubre estrena su última creación: Máxima Starr, un homenaje a la frustración millennial, unida a una versión libre de "Luces de bohemia", de Valle-Inclán.
Entrevista a Sara Ruiz Ferrer
En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Sara Ruiz Ferrer por el estreno de Máxima Starr. En primer lugar, le preguntamos cómo nace esta idea y por qué Alicante para estrenarla. Después, hablamos de lo efímera que es la fama en la actualidad, como llegan a tener gran éxito viralmente y después desaparecen. A continuación, nos relata las influencias artísticas que ha tenido, poniendo especial foco en las divas de los 2000s. También nos expone qué fue lo más difícil del montaje. Por otro lado, abordamos la elección de apostar por una creación escénica que rompe con lo habitual.
Nos va desgranando cómo ha sido el reto al no tener el apoyo de la palabra en esta obra de teatro. Por otra parte, debatimos sobre la importancia de crear en otras ciudades, externas a Madrid y Barcelona y lo difícil que es hacerlo. También nos enumera sus divas imprescindibles a nivel personal. Sobre el tratamiento de la prensa a estas artistas a lo largo de los años, Ruiz Ferrer nos da su opinión sobre si hay más respeto hacia las cantantes o sigue habiendo cosas que revisar. Por último, nos da las razones por las que no podemos perdérnosla y dónde estarán tras su estreno.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM