Filmin estrena el 2 de agosto de 2024, en exclusiva en España y en el marco de Atlàntida Mallorca Film Fest, la película Sasquatch Sunset, una de las mayores marcianadas que nos ha regalado el cine estadounidense en los últimos tiempo. Liderada por los hermanos David y Nathan Zellner (directores de algunos episodios de la serie "The Curse"), la película tuvo su premier mundial en el Festival de Sundance, donde fue uno de los títulos más comentados. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Sasquatch Sunset película

Crítica de 'Sasquatch Sunset'

Título: Sasquatch Sunset
Título original: Sasquatch Sunset

Riley Keough (Mujer)
Jesse Eisenberg (Hombre)
Christophe Zajac-Denek (Niño)
Nathan Zellner (Macho alfa)

Duración: 88 min.
Director: David Zellner, Nathan Zellner
Guion: David Zellner
Fotografía: Mike Gioulakis
Música: The Octopus Project
Género: Comedia. Fantástico
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'Sasquatch Sunset'

Ocultándose en los frondosos bosques de América del Norte, una familia de Bigfoots, posiblemente la última de su enigmática especie, vive en plena comunión con la naturaleza. Un día, deciden embarcarse en un absurdo, épico e hilarante viaje. Estos gigantes peludos intentarán sobrevivir en un mundo en constante cambio y movimiento que amenaza su paz, su existencia... y su anonimato como leyenda de los bosques. (Filmin)

Encantadora y absurda

Dirigida por los hermanos David y Nathan Zellner, Sasquatch Sunset es una comedia fantástica que explora la vida de una familia de Bigfoots en los bosques de América del Norte. Sasquatch Sunset, producida por Ari Aster, se destaca por su enfoque único al narrar una historia sin diálogos, basándose en la expresión física y visual para comunicar emociones y situaciones. Jesse Eisenberg y Riley Keough, en unos personajes irreconocibles, encabezan el elenco, aportando una actuación que se aleja de sus papeles habituales. La dirección de los Zellner se centra en el humor absurdo y el encanto visual, creando una experiencia cinematográfica que busca resaltar el lado salvaje y animal de sus personajes.

Sasquatch Sunset película
Copyright Filmin

Expresividad y comedia física

Jesse Eisenberg y Riley Keough ofrecen interpretaciones cargadas de comedia física y expresión facial. A pesar de estar disfrazados de Bigfoots, los actores logran transmitir una amplia gama de emociones, desde la ternura y el amor familiar hasta la confusión y la desesperación. La capacidad de Eisenberg para adaptarse a este papel silencioso y transformador es particularmente destacable.

El resto del reparto ayuda a construir la dinámica familiar y a agregar capas de humor a través de interacciones absurdas y situaciones cómicas. La falta de diálogos es compensada por una rica coreografía de gestos y movimientos que subrayan la narrativa.

Sasquatch Sunset película
Copyright Filmin

La última familia de bigfoots en un mundo cambiante

La trama sigue a una familia de Bigfoots que vive en paz en los bosques hasta que un evento inesperado los lleva a embarcarse en un viaje épico y ridículo. A medida que exploran el mundo fuera de su hogar aislado, se enfrentan a los desafíos de adaptarse a un entorno en constante cambio que amenaza su tranquilidad y su existencia como leyenda.

La narrativa se construye en torno a la exploración de temas como la familia, la preservación de la identidad y la lucha por mantener el anonimato en un mundo cada vez más moderno y tecnológico. La comedia surge de las situaciones absurdas y la interacción de estos seres míticos con elementos del mundo humano.

The Octopus Project
Copyright Filmin

Aspectos visuales encantadores y sin diálogos

La cinematografía de Sasquatch Sunset es vibrante y visualmente atractiva, con paisajes de bosques frondosos y escenarios naturales que capturan la belleza y el misterio del hábitat de los Bigfoots. El diseño de los trajes y la atención al detalle en la creación de estos personajes ayudan a sumergir al espectador en esta fábula moderna.

La ausencia de diálogos es compensada con una banda sonora evocadora y efectos de sonido que añaden textura y profundidad a la experiencia. La música juega un papel crucial en la narración, ayudando a establecer el tono emocional de las escenas y a guiar al espectador a través de la historia.

Conclusión de 'Sasquatch Sunset'

Sasquatch Sunset destaca por su originalidad y su enfoque en la comedia física y visual. La dirección de los hermanos Zellner, combinada con las actuaciones expresivas y una cinematografía encantadora, ofrece una experiencia única que, aunque puede no resonar con todos los espectadores, tiene un atractivo peculiar para aquellos que disfrutan de narrativas inusuales y fantasiosas.

Es una comedia que, a pesar de su encanto y originalidad, puede no satisfacer a todos los gustos debido a su estilo narrativo sin diálogos y su enfoque en el absurdo. Sin embargo, es una recomendación para aquellos interesados en películas que exploran temas de familia y existencia a través de un lente fantástico y humorístico. Sasquatch Sunset invita al espectador a descubrir el lado más salvaje y animal de la naturaleza, mientras reflexiona sobre la conservación de las leyendas y la identidad en un mundo moderno y cambiante.

5 / 10
50 %