Seminci 2018 acoge el II Foro de Mujeres en el Cine Español

Seminci 2018 acoge el II Foro de Mujeres en el Cine Español, que abordará la presencia femenina en la producción audiovisual. El encuentro está organizado por el Festival y Caimán Cuadernos de Cine, con la colaboración de la Academia del Cine, CIMA y el ICAA.

II Foro de Mujeres en el Cine Español

La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2018) y la revista Caimán Cuadernos de Cine, en colaboración con la Academia de Cine, CIMA y el ICAA, acogerá el II Foro de Mujeres en el Cine Español, que da continuidad a la iniciativa lanzada el año pasado en el marco del Festival.

II Foro de Mujeres en el Cine Español
Participantes en el I Foro de Mujeres en el Cine Español, en la 62 Seminci

La presencia femenina en la producción audiovisual en España a debate

Esta segunda edición, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre, se abordará la presencia femenina en la producción audiovisual en España y se espera contar con la participación de casi una treintena de productoras de cine y televisión.

El encuentro prevé una primera sesión de trabajo a puerta cerrada de 9:30 a 13:30 horas y la celebración de una mesa redonda abierta al público a partir de las 17 horas, que contará con la presencia de todas las mujeres invitadas al evento y en la que se realizará también una puesta en común y valoración de las conclusiones establecidas durante la sesión de trabajo.

Con la intención de debatir la situación de la mujer en el ámbito de la industria fílmica española, se trabajará en torno a un informe previo y que servirá como primer diagnóstico general sobre la presencia de las mujeres en el territorio de la producción y algunos de las particulares encrucijadas a las que deben hacer frente.

Ese informe previo, elaborado por Concha Gómez y por Caimán Cuadernos de Cine, reúne datos sobre mujeres productoras en el cine español y sobre los presupuestos de las películas producidas por mujeres, así como la información que manejan CIMA y la Academia del Cine al respecto. Este documento se completa con varias entrevistas con mujeres productoras.

El pasado año, la Seminci y Caimán Cuadernos de Cine organizaron el primer Foro sobre Mujeres en el Cine Español, dentro de las actividades paralelas programadas durante la 62ª edición, con el objetivo de ofrecer un diagnóstico general de la presencia de mujeres en la industria y una batería de medidas a favor de avanzar hacia la paridad.

 

Fuente Semana Internacional de Cine de Valladolid

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *