“El día de mañana”, la joya de hoy | Serie de Movistar dirigida por Mariano Barroso

Movistar ha apostado fuerte por las series de producción propia y este 2018 parece estar confirmándolo. Entre el catálogo de la plataforma destaca El día de mañana, una miniserie dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Plá y Aura Garrido. Esta serie se ha convertido en la primera gran obra maestra que firma la compañía.



El día de Mañana

Crítica de El Día de Mañana

Ficha Técnica

Título: El día de mañana
Título original: El día de mañana

Reparto:
Oriol Pla (Justo Gil)
Aura Garrido (Carme Román)
Jesús Carroza (Mateo Moreno)
Karra Elejalde (Comisario Landa)
Pere Ponce (Emili)
Javier Beltrán (Xavi Castellnou)
Bruna Cusí (Lali)
Marta Millà
David Selvas (Eliseu Ruiz)
Xavi Sáez (Campos)
Milo Taboada
David Vert (Manel Pérez)

Año: 2018
Duración: 50 min.
País: España
Director: Mariano Barroso
Guion: Mariano Barroso, Alejandro Hernández (Novela: Ignacio Martínez de Pisón)
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Género: Drama. Miniserie
Distribuidor: Movistar

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar la novela

Oferta
El día de mañana (Novela y Relatos)
  • Ignacio Martínez de Pisón
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 384 páginas

Sinopsis

Justo Gil es un inmigrante recién llegado a la Barcelona de los 60. Se trata de un joven cargado de aspiraciones que, pese a no tener nada en los bolsillos, está dispuesto a triunfar. La nueva ciudad parece ofrecer no solo las oportunidades que busca, sino también una intensa historia de amor con la aspirante a actriz Carme Román. Por otro lado tenemos a Mateo Moreno, un inspector que posee un extraño vínculo con Justo y que está al servicio del Comisario Landa. (Sensacine)



Algo está cambiando en España

Durante años las series españolas se han tratado como obras de segunda. Al público no le faltaba razón, eran productos que buscaban enganchar a una gran cantidad de público, con capítulos excesivamente largos y llenos de product placement. De un tiempo a esta parte y con la aparición de Bambú, las series españolas han ido ganando en calidad, ahí tenemos los casos de “El ministerio del tiempo“, “La casa de papel“, “Vis a vis” o “Fariña“, que han gozado de gran éxito sin renunciar a su calidad.

El día de mañana

Movistar, por su parte, ante la imposibilidad de contar con series de Netflix y HBO en su plataforma, ha aprovechado este buen momento de la ficción española para convertirlo en su seña de identidad. La peste ha sido su buque insignia pero El día de mañana se ha erigido como la gran sorpresa de la temporada. Una serie que llegó sin avisar y se ha convertido en una joya que todo el mundo debe disfrutar.

Ha nacido una estrella

Toda buena serie necesita un buen protagonista y El día de mañana tiene a uno de los mejores que hemos visto en la ficción de los últimos años. Justo Villar es un joven que llega a Barcelona cargado de ambiciones, sin nada en los bolsillos pero con un encanto de pícaro embaucador que conseguirá la complicidad del espectador desde su primera aparición. Justo provoca amor, odio, pena y todas las sensaciones que un buen personaje debe despertar.

El día de mañana

Detrás de Justo Villar está Oriol Pla, un actor que hasta ahora había tenido pequeños papeles como secundario en grandes éxitos como “Truman” o “Merlí“, pero que aquí da un golpe en la mesa en su primer gran papel, dejando claro que nos encontramos ante uno de los actores más prometedores del panorama nacional. No será raro verlo en boca de todos en los próximos años.

Lo bueno si breve…

Uno de los grandes puntales de esta serie es su duración. Tan solo seis capítulos de 50 minutos que se pueden ver incluso en un día, si uno se queda prendado de esta maravillosa miniserie. Con un final cerrado, más que una serie, podríamos decir que estamos viendo una película que dura unas seis horas.

El día de mañana

Y es que la factura de la película es realmente impoluta, no tiene que envidiar en nada a las grandes producciones de la BBC, tiene una dirección impecable, una buena banda sonora y te hará sentir que estás en esos años 60 que retrata de forma majestuosa.

Conclusión

De vez en cuando, de forma inesperada aparece una pequeña joya que te sorprende y te enamora. Una joya poco conocida que deseas compartir con la gente que quieres para que disfruten como tú lo has hecho y esta serie es una de ellas.

Todos deberían de conocer a Justo Villar, un personaje inolvidable, de esos que se quedan grabados a fuego para siempre y que, junto a unas interpretaciones maravillosas, una ambientación majestuosa y una dirección impecable, convierten a El día de mañana en la mejor serie de Movistar, y en una de las mejores series españolas de toda la historia.

CALIFICACIÓN: 9/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Como dirían en El secreto de sus ojos, una pasión es una pasión y la mía es el cine. Periodista en proceso. Santiago de Compostela.

Adrian Lede

Como dirían en El secreto de sus ojos, una pasión es una pasión y la mía es el cine. Periodista en proceso. Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This