Llega a Filmin en exclusiva, el 22 de febrero de 2022, Germinal, la primera serie que se atreve a adaptar la novela clásica de Émile Zola sobre la huelga de los mineros de carbón durante el Segundo Imperio Francés.

La serie 'Germinal' llega a Filmin

Filmin estrena el próximo martes 22 de febrero, en exclusiva en España, la serie Germinal, que adapta la novela homónima del francés Émile Zola ("J'accuse"). Fiel a la obra original de 1885, la serie sigue la historia de un joven que huye al norte de Francia para buscar trabajo en las minas de carbón. Allí, sus sueños chocan con la realidad de la mina: un mundo sombrío y mísero que se cobra vidas y apenas permite tener un plato sobre la mesa. Hostigados y derrotados, los mineros deciden alzarse y planean una revuelta social que lo cambiaría todo.

La trascendencia de la novela, de incalculable valor histórico, ha inspirado cinco películas y un musical, pero nunca se había adaptado en formato de serie. Era necesario hacer una serie que diera espacio a todos los personajes y fuera fiel al espíritu de la obra original, explica el guionista, Julien Lilti ("Hipócrates"). Con más de 12 millones de euros de presupuesto, es la superproducción de la temporada en el país galo, donde congregó a más de 4,4 millones de espectadores durante su estreno.

La serie, formada por 6 episodios de 50 minutos, se estrenará en Filmin tanto en VE (Versión doblada al español) como en VOSE (Versión original subtitulada al español).

Germinal

Ficha Técnica

Título original: Germinal
Año: 2021
País: Francia
Dirección: David Hourrègue
Guion: Julien Lilti, Samir Oubechou, Chérif Sais, Loïc Barrere, ver 5 más
Música: Audrey Ismael
Fotografía: Xavier Dolléans
Reparto: Louis Peres, Guillaume de Tonquedec, Alix Poisson, Thierry Godard, Jonas Bloquet, Stefano Cassetti, Jack Claudany, Sebastien Colaert, Sami Bouajila, Natacha Lindinger, Rose-Marie Perreault, Steve Tientcheu, Aliocha Schneider, Steve Driesen, Marilou Aussilloux, Max Baissette de Malglaive, Valeria Cavalli, Guillaume Arnault, Jean-Marie Frin, Vincent Deniard, Eric Paul, Anna Mihalcea, Michel Masiero, Raphaël Thierry, Eric Herson-Macarel
Productora: GéTéVé
Género: Acción

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Émile Zola sobre una huelga de mineros del carbón en el norte de Francia en la década de 1860. Pasión, sufrimiento, rebeldía y compañerismo.

Con apenas 20 años, Etienne Lantier huye de Lille tras agredir a un superior. Encuentra refugio en la ciudad minera de Montsou, donde se hace amigo de un minero veterano, Maheu, quien le ofrece rabajo y un lugar para quedarse. Etienne descubre las duras condiciones de trabajo de los mineros y las humillaciones diarias que soportan los trabajadores. Sin embargo, decide quedarse, en parte por la bella Catherine, la hija de Maheu.

Con el paso de las semanas, Etienne se convierte en un buen minero y es adoptado por toda la comunidad. Pero un día, él y sus compañeros son multados en el trabajo, los ánimos se caldean y Etienne planea una revuelta. Empieza a soñar con una revolución social. Entrenado por Souvarine, un mecánico anarquista, y Rasseneur, el dueño de un bistró local, Etienne no se da cuenta del entusiasmo y el consiguiente caos que suscitarán sus ideas. (Filmin)

Tráiler de 'Germinal'

La crítica ha dicho

Revive el ritmo de la novela original. El resultado es una obra maestra. — TV 7 Jours

Más feminista, más matizada... esta adaptación es un gran éxito. — Le Parisien

Realista, épica, dramática, esta ‘Germinal’ era necesaria. — Première

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM