Disney + (bueno, más bien Star, la sección que, dentro de dicha plataforma, alberga su contenido más adulto...) ha estrenado este pasado 2 de febrero los tres (de ocho) primeros episodios de esta Pam & Tommy, serie protagonizada por Sebastian Stan, Lily James y Seth Rogen.
Crítica de 'Pam & Tommy'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Pam & Tommy
Título original: Pam & Tommy
Reparto:
Lily James (Pamela Anderson)
Sebastian Stan (Tommy Lee)
Seth Rogen (Rand Gauthier)
Nick Offerman (Uncle Miltie)
Taylor Schilling (Erica)
Año: 2022
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert D. Siegel (Creador), Craig Gillespie, Gwyneth Horder-Payton
Guion: Robert D. Siegel, D.V. DeVicentis, Amanda Chicago Lewis
Fotografía: Paula Huidobro
Música: Matthew Margeson
Género: Drama.
Distribuidor: Disney +
Tráiler de Pam & Tommy
Sinopsis
Años 90. Pamela Anderson se ha convertido en una suerte de sex symbol gracias a su participación en la serie Los vigilantes de la playa (Baywatch). Tommy Lee, por su parte, forma parte de Mötley Crüe, antaño famosa banda de glam metal. Ambos dos forman una de las parejas más atípicas de Hollywood. Ambos dos sufrirán, de distinta manera, la filtración de una cinta de vídeo amateur de lo más privada...
Dónde se puede ver la serie
I Love the 90s
Los cuarentones estamos de enhorabuena: los 90 hace rato que han vuelto. Y lo han hecho de distintas maneras: en forma de inesperado y bizarro reencuentro (BH90210) o de recuela (la memorable nueva entrega de Scream), por ejemplo. Incluso Soleil Moon Frye, la inolvidale protagonista infantil de Punky Brewster, estrenó un documental que narraba lo que había sido crecer como estrella mediática en dicha época (Kid 90).
La serie que nos ocupa, Pam & Tommy, nos cuenta uno de los sucesos más mediáticos de dicha época: el famosos vídeo porno casero de Pamela Anderson y Tommy Lee.
American Crime Story: Pam & Tommy
La, de momento, última temporada de American Crime Story nos mostraba el affair entre Monica Lewinsky (Beanie Feldstein) y Bill Clinton (Clive Owen). Todo un escándalo que agitó al pueblo estadounidense (y al mundo) durante los 90.
Otro gran escándalo de dicha época es el que nos recuerda esta Pam & Tommy; serie que bien podría haber formado parte de dicha antología ideada por Ryan Murphy.
Recapitulemos: el peso de The People v. O.J. Simpson, la primera temporada de American Crime Story, recaía en los distintos equipos de abogados en El asesinato de Gianni Versace (The Assassination of Gianni Versace), la segunda temporada de American Crime Story, lo hacía en la figura del asesino de este, Andrew Cunanan (Darren Criss); también en la ya mencionada El caso Lewinsky (Impeachment) en la encargada de destapar el escándalo, Linda Tripp (Sarah Paulson).
En esta Pam & Tommy el protagonismo se presenta (al menos de momento y un tanto en contraposición a lo visto en la mencionada American Crime Story) un tanto repartido. Y es que pareciera que (al menos inicialmente) nuestro protagonista no es ni el músico (Sebastian Stan) ni la actriz (Lily James), sino quien robó la famosa cinta privada, Rand Gauthier, interpretado aquí por Seth Rogen (así lo es prácticamente en la totalidad del primer episodio y en buena parte del tercero; y, recordemos, solo hay tres ya estrenados).
James y Stan
Uno de los grandes reclamos de Pam & Tommy se halla en su pareja protagonista, ya que la caracterización de ambos nos dejó a todos ojipláticos cuando salieron las primeras imágenes; mas aún cuando comenzaron a verse los primeros vídeos.
Y es que Stan y James no pueden mostrarse más alejados, física y psicológicamente, de los personajes a los que más podemos asociarlos: a él en su faceta de superhéroe marca Marvel; a ella como princesa Disney (fue Cenicienta en la película de imagen real dirigida por Kenneth Branagh).
Conclusión de 'Pam & Tommy'
Pam & Tommy se beneficia del buen hacer de Stan y James; de su buen hacer y de unas caracterizaciones que solo pueden ser calificadas de impecables (eso sí, ella es presentada como una suerte de tontorrona cabeza de chorlito y él como todo un cretino que no puede resultar más insufrible).
Ello, unido al morbo de la historia que se nos narra (me aventuro a señalar que va a ser muy interesante ver en pantalla cómo un mismo escándalo afecta de distinta manera, dependiendo del sexo del afectado ; y no, en ello no hemos avanzado tanto...), hacen de ella una cita no ineludible pero sí de lo más apetecible para los que, como servidor, crecieron durante dicha época.
Tiene mucha gracia que esta serie de Hulu, y que incluso cuenta con un pene parlante, haya llegado a tantos lugares a través de Disney +.
Lo mejor: James y Stan. Actores y (sí, sé que me repito) caracterizaciones.
Lo peor: El interés decae cuando dichos actores no están en pantalla. El ritmo no es constante y se nota.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM