El director italiano Paolo Sorrentino regresa para deslumbrarnos nuevamente, sabiendo de antemano que con su particular estilo tenemos asegurado un producto de calidad. Quien podría ser catalogado como sucesor del gran Fellini, estrena en HBO la serie The New Pope, una delicia para nuestra vista, oído y alma.

El reparto es excepcional. Jude Law, Silvio Orlando, Cécile de France, John Malkovich y uno de nuestros actores estrella, Javier Cámara. Además cuenta con la aparición estelar de Sharon Stone y de Marilyn Manson. Estreno en la plataforma HBO el 11 de enero.



The New Pope

Crítica de la serie The New Pope

Ficha Técnica

Título: The New Pope
Título original: The New Pope

Reparto:
John Malkovich (Sir John Brannox)
Jude Law (Lenny Belardo)
Sharon Stone (Sharon Stone)
Javier Cámara (Cardenal Gutierrez)
Silvio Orlando (Cardenal Voiello)
Cécile De France (Sofia)
Massimo Ghini (Cardenal Spalletta)
Henry Goodman (Danny)
Mark Ivanir (Bauer)
Ulrich Thomsen (Doctor Lindegard)

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Italia
Director: Paolo Sorrentino (Creador), Paolo Sorrentino
Guion: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello, Stefano Bises
Fotografía: Luca Bigazzi
Música: Lele Marchitelli
Género: Drama. Religión
Distribuidor: HBO España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la serie The New Pope 

Sinopsis

El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica. De seguir así, la Iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus altos cargos, algo de lo que dos nuevos personajes, Sofia y Esher, parecen ser plenamente conscientes. Todo parece seguir su curso natural hasta que un día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII desde su habitación del hospital.

Premios

  • Festival de Venecia: Fuera de concurso (Eventos especiales). 2019


Blasfemia

El Vaticano vuelve a abrirnos sus puertas traseras y a encender las luces. Si eres epiléptico, como anunciaba Kanye West en su videoclip “All of The Lights”, o como hizo de forma brillante Gaspar Noé en los créditos iniciales de Enter The Void (2009), mejor saltarse la cabecera de la serie.

Una intermitente luz neón adorna una cruz y acompaña el sugerente baile de unas jóvenes de blanco, para introducirnos en esta maravillosa fantasía pseudocristiana, a ritmo de electrónica, “You can call me the good time girl” dice la letra. Una auténtica declaración de intenciones. ¿Quién no querría reconvertirse y adentrarse en esta institución?

Destacar que Paolo Sorrentino, artífice de la obra maestra ganadora al Óscar, La grande Bellezza (2014), es napolitano y por tanto no sería arriesgado aventurarse a crear una relación directa entre sus historias y la fuerte cultura popular que posee su ciudad. Nápoles integra la religión de un modo particular, altares y pinturas en paredes o alumbrados coloridos en iglesias decoran sus calles. Una experiencia única sin duda.

serie The New Pope
Copyright Wildside/ Haut et Court TV / Mediapro / Sky / Gianni Fiorito

Incertidumbre

Con diferente título pero manteniendo intacta la esencia de la predecesora The Young Pope, la serie comienza con el anterior Papa en coma y dentro de quirófano, un trasplante de corazón que curiosamente procederá de un donante musulmán. Aún sin pronunciar palabra en los dos primeros episodios, Lenny, interpretado por Jude Law, estará más presente que nunca. Su influencia, tanto para el pueblo como dentro del Vaticano, es tan grande que continuamente se apela a él, incluso presentándose en sueños.

Pasados los meses y vista muy improbable su inminente recuperación, se procede a la elección de un nuevo pontífice. Tras el papado de Lenny, que ejerció como hombre lleno de inseguridades y miedos, el más humano e irreverente Papa hasta el momento, la búsqueda se complica hasta que aparece en escena John Malkovich.

serie The New Pope
Copyright Wildside/ Haut et Court TV / Mediapro / Sky / Gianni Fiorito

Belleza

Paolo Sorrentino no se esconde y su filmografía lo delata. La continua búsqueda de belleza se traduce en una elegante fotografía que convierte el Vaticano en una pasarela de moda. El entorno es tan propicio al exceso que la superabundancia de oros y riquezas, ligado a la magnífica selección musical y los diálogos trascendentales construyen un espacio singular donde quedar atrapado para deleitarse.

Umberto Contarello, Stefano Bises
Copyright Wildside/ Haut et Court TV / Mediapro / Sky / Gianni Fiorito

Conclusiones de la serie The New Pope

Sospechas, traiciones y abusos. Electrónico, irreverencias y opulencia. La serie The New Pope no añade ninguna gran novedad respecto a The Young Pope pero la iguala y eso es más que suficiente.

Admirable e irónico final del segundo episodio con John Malkovich como futuro Papa comiéndose un kebab con las manos.

Bravo, Sorrentino.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí