El cine de Shōhei Imamura, emblema de la Nouvelle Vague japonesa, llega a Filmin el 2 de junio. Conocido por retratar la sociedad nipona mediante su visión inconformista y subversiva, Imamura es considerado uno de los cineastas más importantes del siglo XX.

El ciclo de Shōhei Imamura llega a Filmin

El próximo 2 de junio, Filmin añadirá a su catálogo un ciclo dedicado al director Shōhei Imamura (1926-2006), uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague japonesa conocido por su audacia, inconformismo y crítica social. La colección está formada por cinco títulos indispensables de su filmografía: "Cerdos y acorazados" (1961), "La mujer insecto" (1963), "Intento de asesinato" (1964), "Los pornógrafos" (1966) y "El profundo deseo de los dioses" (1968). Estas películas se suman a las que ya estaban disponibles en la plataforma: "La anguila" (1997) y "Agua tibia bajo un puente rojo" (2001).

Ciclo de Shōhei Imamura

Máximo exponente de la Nouvelle Vague japonesa

Considerado uno de los cineastas japoneses más importantes del siglo XX, Shōhei Imamura usó el cine para poner el foco en las personas marginadas por la sociedad, a la vez que cuestionó las normas y valores tradicionales. Asimismo, su obra se alejó de la visión "turístico-occidental" del su país y, en su lugar, mostró en la gran pantalla un mundo formado por prostitutas, proxenetas, campesinos, ladrones y chamanes. En definitiva, buscó respuestas a sus curiosidades antropológicas y arrojó luz sobre los problemas socioculturales de la comunidad nipona, ante los que la clase alta giraba la cara, desafiando las convenciones tanto cinematográficas como culturales.

Shōhei Imamura, que se inició en el cine como ayudante de Yasujirō Ozu ("Cuentos de Tokio") y más tarde siguió en los estudios Nikkatsu, es el único director japonés al que se le ha otorgado la Palma de Oro del Festival de Cannes en dos ocasiones: "La balada de Narayama" (1983) y "La anguila" (1997).

Video promocional del ciclo de Shōhei Imamura

El ciclo de Shōhei Imamura se suma a la periódica reivindicación de Filmin de directores clásicos y modernos, que le ha llevado a estrenar en los últimos meses retrospectivas de cineastas como Marta Mészáros, Chantal Akerman, Frederick Wiseman o Seijun Suzuki.

La prensa ha dicho

"Profundizó en el vínculo entre el erotismo y la violencia." — The Guardian

"Uno de mis directores favoritos." — Bong Joon Ho

"Cambió los valores morales del japón de posguerra." — The Guardian

Fuente Departamento de prensa Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí