Una de las imágenes más típicas que vemos en el cine es la de docenas de personas sentadas con un gran vaso de plástico lleno de Coca Cola y unos nachos o unas patatas fritas encima de las rodillas. Estos snacks son muy populares porque son realmente deliciosos y porque son los que ofrecen los cines habitualmente para ver nuestras películas favoritas, pero está claro que están lejos de ser los más sanos. Por eso a continuación tienes una lista con snacks alternativos que puedes preparar fácilmente para disfrutar de tus películas favoritas en casa sin renunciar al mejor sabor ni al cuidado de tu salud.
Los snacks más sanos para ver películas
Resumen
1. Tortitas de avena
Las tortitas de avena son un excelente snack muy útil para acompañar cualquier película o en realidad cualquier celebración o momento especial que queramos tener en casa. La avena tiene unas excelentes propiedades y es ideal para utilizarla en tortitas, de forma que puedes elegirla para hacer diversas tortitas y ponerles encima alguna salsa ligera para multiplicar el sabor. Puedes revisar el catálogo Día para buscar los mejores precios de la avena, ya que en algunos supermercados puede resultar bastante cara.
2. Bastones de zanahoria
Son mucho más ricos si los comes con humus, pero también se pueden comer solos. Los bastones de zanahoria son un snack realmente delicioso y sencillo de hacer. En su versión más simple simplemente tienes que cortar la zanahoria de forma alargada para luego comer cada trozo a medida que vas viendo la película. También puedes tostarlos para que tengan un sabor algo más atractivo, y definitivamente te encantará meterlos en alguna salsa para que sean definitivamente deliciosos.
3. Chips de manzana
Habíamos mencionado que las patatas fritas de bolsa son muy poco sanas, así que no te conviene comprarlas para acompañarte mientras ves tus películas. Las patatas fritas tienen demasiado aceite, gracias saturadas y conservantes que realmente tienen un efecto muy nocivo en tu salud. Sin embargo, puedes hacer algo muy parecido y sano cortando manzanas en rodajas y tostándolas ligeramente. Quedarán crujientes y tendrán un sabor delicioso, y no dejarán de ser una de las frutas más sanas que puedes comer.
4. Piña a la plancha
Si quieres apostar por algo más caribeño siempre tienes la posibilidad de comprar piña y dorarla un poco a la plancha para servirla como snack para ver tus películas favoritas. Te sorprenderá hasta qué punto la piña cambia de sabor cuando la tuestas, y además tiene propiedades realmente buenas para tu organismo. Puede que sea algo pesado estar comiendo piña a la plancha durante toda una película, pero es un snack complementario excelente que además contribuirá mucho a crear una bonita atmósfera.
5. Melón con jamón
Uno de los tentempiés más tradicionales en España y en muchos rincones de América Latina es el melón con jamón. Es muy sencillo de preparar ya que solamente tienes que cortar trozos de melón y ponerles algo de jamón encima. Servirá el jamón cocido o el jamón serrano, así que dependerá por completo de tu gusto el tipo de jamón que quieras utilizar para este snack. Y si quieres una combinación un poco más tropical y más dulce puedes sustituir el melón por sandía, aunque en este caso debes tener cuidado con la textura de la sandía, ya que esta se deshace más fácilmente.
6. Palomitas
No debemos olvidar que las palomitas son esencialmente maíz, y que pueden cocinarse sin apenas aceite, así que no dejan de ser un snack bastante saludable si se comen con moderación. La clave está en utilizar una cantidad mínima de aceite para hacerlas, descartar por completo la mantequilla o el azúcar para aderezarlas, y en todo caso echarles un poco de sal. De esta manera vas a poder disfrutar de tu película y tener algo para picar durante bastante rato sin necesidad de preocuparte por las calorías o las toxinas de otros snacks.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM