La adaptación a la gran pantalla de uno de los personajes más queridos de los videojuegos llega para entretener a nuevos y previos fans. Una aventura eléctrica con el más divertido de los erizos. Sonic La película, el erizo azul más veloz y travieso del universo, se estrenará en salas de cine españolas el 14 de febrero.



Sonic La película

Crítica de ‘Sonic La película’

Ficha Técnica

Título: Sonic La película
Título original: Sonic the Hedgehog / Sonic: La película

Reparto:
Ben Schwartz (Sonic el erizo)
James Marsden (Tom Wachowski)
Jim Carrey (Dr. Ivo Robotnik)
Neal McDonough (Major Bennington)
Tika Sumpter (Maddie Wachowski)
Adam Pally (Billy Robb)
Leanne Lapp (Tissue Girl)
Shannon Chan-Kent (Camarera de Roundhouse)
Debs Howard (Nueva novia)
Bailey Skodje (Minivan Kid)

Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeff Fowler
Guion: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia: Van Robichaux, Evan Susser. Videojuego: SEGA)
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Junkie XL
Género: Comedia. Aventuras
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Sonic La película’

Sinopsis

Sonic La Película, basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo. (Paramount Pictures Spain)



A la carrera

Después de los cambios digitales del diseño de Sonic La película tras el tráiler inicial, nos encontramos con un protagonista que, unido a la historia y los diferentes detalles de esta, hace honor a los videojuegos de los que procede, reflejándolos con bastante corrección.

Jeff Fowler, en su primera dirección de un largometraje, consigue encauzar una trama sencilla y genuina con flashes de las características originales de la saga. Empezando por los efectos visuales y recreación de los distintos mundos, y terminando por la carga cómica y agradable del guion, propone una cinta que especialmente hará las delicias de los niños, así como, quizá en menor medida por su tono superficial, de los adultos. Su punto fuerte reside en el humor centrado en la cultura pop y el atractivo y la química de sus protagonistas.

Por otro lado, podría haber escogido una atmósfera que se alejara de la infantilidad en ciertas escenas en las que las bromas encajan de forma un tanto forzada o momentos que pierden ritmo e interés.

Sonic La película 
Copyright 2018 Paramount Pictures Corporation and Sega of America, Inc. All rights reserved

El casting

El reparto está bien escogido y todos hacen un trabajo decente dentro de sus papeles, aunque estos sean pequeños. Ben Schwartz le aporta la dulzura y la calidez necesarias a la voz del erizo, de ese modo es posible conectar con sus emociones y que lidere la película. James Marsden también se convierte en un compañero ideal, fiel y asegurador de carcajadas. Y Jim Carrey devora los minutos en pantalla de Robotnik con una excentricidad, un egocentrismo y una maldad que son hilarantes, sacando las mejores risas de la cinta gracias a un Eggman que han logrado colorear más allá de su simpleza.

Sonic La película
Copyright 2018 Paramount Pictures Corporation and Sega of America, Inc. All rights reserved

Conclusión de ‘Sonic La película’

Sonic La película es puro entretenimiento para toda la familia. Una nueva partida, esta vez en nuestra tierra, con la que pasar un buen rato y recordar (o conocer) al corredor de élite por excelencia. Un film que probablemente sea olvidable para los espectadores intrigados por la profundidad y la complejidad de los personajes, pero que cumple con su cometido de dejar una sonrisa al inicio de los créditos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí