Nueve meses después, Spider-Man vuelve al cine. Con motivo de una versión extendida, con más de diez minutos adicionales, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de lo que fue, sin duda, el acontecimiento cinematográfico de 2021: Spider-Man: No Way Home. The More Fun Stuff Version se estrena el 23 de septiembre de 2022 en los cines españoles, y sin duda los más fanáticos del arácnido y de Marvel aprovecharán de nuevo para contemplar a tres generaciones diferentes del superhéroe hacerle honor en pantalla: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire.
Crítica de 'Spider-Man No Way Home versión extendida'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Spider-Man: No Way Home
Título original: Spider-Man: No Way Home
Reparto:
Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man)
Benedict Cumberbatch (Doctor Strange)
Zendaya (MJ)
J.K.Simmons (J. Jonah Jameson)
Jon Favreau (Happy Hogan)
Marisa Tomei (Tia May)
Willem Dafoe (Norman Osborn/Duende Verde)
Alfred Molina (Otto Octavius/Doctor Octopus)
Jamie Foxx (Max Dillon/Electro)
Jacob Batalon (Ned Leeds)
Tony Revolori (Flash Thompson)
Año: 2019
Duración: 148 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Fotografía: Mauro Fiore
Música: Michael Giacchino
Género: Acción. Superhéroes
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de 'Spider-Man: No Way Home versión extendida'
Sinopsis de 'Spider-Man: No Way Home versión extendida'
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
Dónde se puede ver la película
¿Aporta "The More Fun Stuff Version?
La nueva versión extendida de Spider-Man: No Way Home es eso mismo que he dicho: un disfrute para los fanáticos. Nada mucho más allá que eso. Podemos contar con los dedos de las manos, las nuevas escenas e interacciones de los personajes. Aun así, tiene un par de detalles muy chulos, que sí que se llegan a echar de menos en la versión original, estrenada el invierno pasado.
Nuevas escenas con el personaje de Matt Murdock (Daredevil), interpretado por Charlie Cox. Más interacción entre Holland, Garfield y Maguire, en la brillante escena de los tres en la Estatua de la Libertad. Alguna escena de la May de Marisa Tomei, los villanos, la comentada escena del hermano de Tom Holland... Todo aporta para los más fanáticos de la película y del personaje, pero no suman nada nuevo a la película.
También hemos de decir que la película no suma, pero tampoco resta. No promete nada nuevo, simplemente la misma diversión que en el último visionado, pero con algún aliciente extra. Destaco la escena post-crédito (que no vimos en el primer visionado), muy divertida y curiosa.
Casi un año después...
Las ventajas de volver a estrenar la película en cines (además de hacer un poco más de dinero), es devolver esa nostalgia por una película que fue todo una experiencia. En cines de todo el mundo, la gente gritaba y se levantaba. Cumplió con todas las expectativas.
¿Cuál es el problema que encuentro, un año después? Con Spider-Man: No Way Home versión extendida la película no envejece nada bien. El problema principal radica en un guion, del que ya pudimos hablar meses atrás, que está lleno de agujeros. En esta versión, se añade un problema nuevo: la emoción ya no está presente.
Una vez que sabes que Andrew Garfield y Tobey Maguire aparecerán por esos portales, la película tiene escenas que pierden todo sentido. Parece que sin gritos, y sin la emoción del momento, esas escenas no están bien cuadradas.
Un segundo asalto
Mirando de cara al futuro, el Spider-Man de Tom Holland tiene todas las herramientas para tener una de las mejores versiones del personaje. Con una segunda trilogía interpretada por el actor totalmente confirmada por Sony y Marvel, se plantea un futuro brillante.
Aunque la trilogía del Spider-Man de Marvel Studios y del UCM no ha tenido la mejor acogida posible, es cierto que su tercera parte rompió todos los récords, muy parecido a lo que consiguió la misma compañia con Vengadores: Endgame. Pero, a diferencia de esta y su antecesora, Vengadores: Infinity War, esta envejece de muy mala manera, y lo hace más con cada visionado.
Conclusiones de Spider-Man: No Way Home versión extendida
Spider-Man: No Way Home versión extendida fue el regalo perfecto para los fanáticos de Spider-Man. Un regalo para la generación de Tobey Maguire, de Andrew Garfield, y para los nuevos "adeptos" de Tom Holland. Aunque esta versión cumple con lo que promete (más diversión), no podemos considerarla una de las versiones extendidas que aportan diferenciación.
Muy lejos de casos como el de "Batman v Superman", en que la versión extendida arregla gran parte de la película, No Way Home no tiene esa necesidad. Los fallos siguen siendo fallos, y los aciertos lo serán siempre. Eso sí, sus puntos flacos son mucho más notables.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM