Tras haber sido seleccionada por la crítica de Nueva York como mejor película de animación de 2018, Spider Man Un nuevo universo arranca con fuerza la temporada de premios con la recientemente anunciada nominación al Globo de Oro como Mejor Película de Animación, que se suma a las 7 nominaciones ya recibidas a los Annie Awards, así como de las asociaciones de críticos de Detroit, Washington DC y Los Angeles.

Próximamente Spider Man Un nuevo universo

Spider Man Un nuevo universo ofrece una versión totalmente nueva del querido superhéroe de Marvel, presentado por primera vez por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Con un reparto diverso y un enfoque revolucionario de los mitos clásicos de Spider-Man, la película es diferente a cualquiera de las anteriores interpretaciones cinematográficas del conocido personaje.

Spider Man Un Nuevo Universo

Ficha Técnica

Título original: Spider Man: Into the Spider-Verse
Spider-Man: Un Nuevo Universo
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey
Guion: Phil Lord, Christopher Miller, Rodney Rothman (Personaje: Stan Lee, Brian Michael Bendis. Historia: Alex Hirsch)
Productora: Sony Pictures Animation / Marvel Animation / Marvel Entertainment / Columbia Pictures / Pascal Pictures / Sony Pictures Entertainment / Lord Miller
Género: Animación. Aventuras

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del nuevo universo Spider, donde más de uno puede usar la máscara. (Sony Pictures Entertainment Iberia)

Tráiler

Las mentes creativas

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás del filme ganador del BAFTA y el premio Annie, La LEGO película, y de Infiltrados en clase, aportan su singular sensibilidad a una nueva versión de un universo diferente de Spider-Man, con un estilo visual innovador, el primero de su clase. Spider Man Un nuevo universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las posibilidades ilimitadas de los universos paralelos de Spider-Man, donde cualquiera puede llevar máscara.

“Lo que nos atrajo al filme fue el hecho de que nos dio la oportunidad de contar la historia del superhéroe de una manera totalmente original y revolucionaria para la generación actual. La película explora las vivencias de los superhéroes desde un ángulo nuevo, a la vez que trata temas universales como alcanzar la mayoría de edad, saltar a la acción y encontrar tu propósito en este mundo”.

Phil Lord y Christopher Miller

De que va

Basada en los personajes de cómic creados por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli en 2011, la película se centra en las aventuras de Miles Morales, un adolescente afroamericano y puertorriqueño de Brooklyn que intenta integrarse en un nuevo instituto privado en Manhattan.

El padre de Miles es un agente de policía como manda la ley y su madre, una competente enfermera. Ambos son padres afectuosos, orgullosos de los logros de su hijo y quieren verlo triunfar en su nuevo instituto para estudiantes dotados. Sin embargo, adaptarse al nuevo instituto le resulta complicado a Miles, que prefiere pasar el rato con sus amigos del barrio o con su tío Aaron, quien apoya su talento como grafitero. A pesar de que Miles adora a su encantador tío, este es un personaje bastante complejo que tuvo problemas con la ley en el pasado.

La vida de Miles se complica aún más cuando es picado por una araña radioactiva y desarrolla súper poderes, entre los que se incluyen ataque con veneno, camuflaje, adherirse a superficies, súper audición, sentido arácnido y muchos más. Mientras tanto, el malvado cerebro criminal de la ciudad, Kingpin, ha desarrollado un súper colisionador nuclear ultrasecreto que abre un portal a otros universos, trayendo al mundo de Miles diferentes versiones de Spider-Man (un Peter Parker adulto, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y a Peni Parker, un personaje de anime).

Con la ayuda de personajes conocidos como Peter Parker, Spider-Gwen y una versión molona de la tía May, además de nuevos personajes como Spider-Ham, Spider-Man Noir y el anime, Peni Parker, Miles aprende a encajar los desafíos y las responsabilidades de ser un verdadero superhéroe. Al final, termina por darse cuenta de que cualquiera puede llevar la máscara del héroe y actuar para luchar por lo que es correcto.

Notas de producción

Columbia Pictures presenta, en asociación con Marvel, una producción de Avi Arad, Lord Miller y Pascal Pictures, una película de Sony Pictures Animation: Spider-Man: Un nuevo universo. Con el doblaje de Shameik Moore como Miles Morales, Jake Johnson como Peter Parker, Hailee Steinfeld como Spider-Gwen, Mahershala Ali como el tío Aaron, Brian Tyree Henry como Jefferson, el padre de Miles, Lily Tomlin como la tía May, Luna Lauren Vélez como la madre de Miles, Río, John Mulaney como Spider-Ham, Kimiko Glenn como Peni Parker, con Nicolas Cage como Spider-Man Noir, Kathryn Hahn, y Liev Schreiber como Kingpin.

La película está dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y producida por Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg, a partir del guion de Lord y Rothman y una historia de Lord, basada en los cómics de Marvel. Los productores ejecutivos son el fallecido Stan Lee, Brian Michael Bendis y Will Allegra. Música de Daniel Pemberton.

Sobre la película

Aportando su extraordinaria sensibilidad creativa al filme, se encuentra el aclamado equipo de cineastas formado por Phil Lord y Christopher Miller, más conocidos por dirigir Lluvia de albóndigas, la popular película de Sony Pictures Animation, Infiltrados en clase e Infiltrados en la universidad, además de La LEGO película, ganadora de un BAFTA y un premio Annie.

Phil Lord

Lord, que también escribió el guion junto al director Rodney Rothman, afirma que fue el personaje de Miles Morales lo que inicialmente lo atrajo al proyecto.

Pensamos que era una manera increíble y original de contar las historias de Spider-Man

Y continua:

Cuando Sony nos contactó y nos dijo: ‘Queremos hacer una película animada de Spider-Man’, inicialmente lo rechazamos (tal y como hacemos con todos nuestros proyectos), porque la historia de este superhéroe ha sido contada muchas veces. Después comenzamos a hablar sobre cómo lo abordaríamos de una manera nueva en el hipotético caso de acceder y pensamos que tenía que ser Miles.

En aquel momento, era sin duda el personaje más emocionante del universo Marvel. Por extraño que parezca, casi al mismo tiempo, visité la exposición “A Retrospective”, de Jeff Koons, en Nueva York, y te guste o no, todo su arte gira en torno al trabajo de otras personas. Nos hizo pensar en cómo sería una versión posmoderna de Spider-Man. Por eso nos basamos en esta idea de un superhéroe diferente para nuestra época, ambientada en un entorno que tiene múltiples versiones de Spider-Man de todos los cómics. La idea de explorar diferentes universos y jugar con las distintas versiones de este querido personaje nos abrió un mundo de posibilidades.

Christopher Miller

Los productores también subrayan el tema central de la saga Spider-Man en este nuevo e ingenioso capítulo.

Una de las razones principales por las que nos atrajo el proyecto fue el hecho de que Miles es otro superhéroe; es diferente

,cuenta el productor Christopher Miller.

Lo especial de Spidey es que puedes ver a este superhéroe enmascarado volando por la ciudad y pensar: ‘Oye, yo podría ser aquel bajo la máscara.

Y añade:

En cierto modo, el centro de la película es la historia de la mayoría de edad de Miles, pero queríamos contarla de una forma completamente nueva y poco convencional, al poner a alguien totalmente diferente en los zapatos de Spider-Man y debajo de esa máscara. Uno de los temas clave de la película es que todos tenemos poderes y debemos afrontar nuestras responsabilidades, sin importar quiénes somos o dónde nacemos.

Uno de los aspectos más llamativos de la película es su dinámico estilo visual, que va más allá de lo que el público espera ver en las películas animadas por ordenador y rinde homenaje al aspecto clásico de los cómics de la Era Dorada.

Hay escenas en las que el fotograma se fragmenta en viñetas, tal y como se ve en los cómics

, explica Miller.

Hay secuencias flash que permiten composiciones inusuales, además de incluir nuevos efectos de sonido e imágenes estilizadas que se distribuyen a lo largo de la película. Hay escenas donde te sientes dentro de un cómic. Es muy emocionante crearlo y verlo. Y está coreografiado para, esperamos, modificar la forma en que se realizará la animación en el futuro.

Fuente Sony Pictures Entertainment Iberia

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here